OFICIAL: El primer Ferrari eléctrico sale el 2025

La historia del Ferrari eléctrico tiene muchas idas y vueltas. A finales del 2019, la compañía confirmaba que el primer eléctrico de la compañía se retrasaría hasta al menos el año 2025. Sin embargo, el 2020, Enrico Galliera, vicepresidente senior de la escuadra, confirmaba que esta idea no iba a estar lista en los siguientes 5 años.

ferrari electrico tecnobit

Ahora, la historia cambió, pues el presidente de Ferrari, John Elkann, confirmó que el Ferrari eléctrico será presentado el 2025. «Estamos ilusionados con nuestro primer Ferrari totalmente eléctrico, que planeamos presentar en 2025», mencionó el presidente de la firma de coches en una junta de accionistas.

Además, Ferrari no solo planea lanzar su primer coche eléctrico para el 2025, sino que tiene entre sus planes a la meta de ser una compañía de coches totalmente neutra en carbono. A diferencia de la fecha estipulada en el lanzamiento del eléctrico, esta última se cumpliría a lo largo de la década y con diferentes acciones.

Por el momento, Ferrari solo cuenta con coches híbridos (aquellos que funcionan tanto con gasolina como con electricidad): el Ferrari LaFerrari (presentado el 2013) y el Ferrari SF90 Stradale (presentado el 2019). De ahí en adelante, la firma no cuenta con otros modelos que funcionen con energías más amigables con el medio ambiente.

Ferrari no es la única compañía de autos deportivos que busca lanzar modelos eléctricos. McLaren, Aston Martin o Lamborghini estarían trabajando en modelos que funcionen completamente con electricidad. Eso sí, una de las firmas famosas en este rubro de los coches que sí tiene su eléctrico es Porsche con su impresionante Taycan. ¿Cómo será el primer auto eléctrico de Ferrari?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.