El primer Rolls-Royce eléctrico está en camino

Poco a poco, las marcas de autos de lujo se adentran en el mundo de los coches eléctricos. En este caso, Rolls-Royce, firma británica perteneciente al grupo BMW, confirmó que se encuentran trabajando en su primer carro eléctrico.

Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, declaró en una entrevista que la compañía ya trabaja en la elaboración del auto eléctrico de la escuadra, pero que no puede revelar más datos porque todo aún es un secreto. Lo que sí comentó es su nombre: Silent Shadow.

Lo que sí llama la atención es que, en este caso, Rolls-Royce se saltó el lanzamiento de un auto híbrido, tipo de carro que suelen lanzar las compañías antes de lanzar su primer coche eléctrico. No se sabe si algún híbrido esté en los planes de la firma, pero Bentley, su competencia directa, sí lanzará uno.

Posible diseño del Silent Shadow

Algo que hay que remarcar es que los planes de Rolls-Royce sobre carros eléctricos no son nuevos. Por ejemplo, la compañía confirmó que, para 2040, serán una escuadra que solo venda autos de este tipo. Además, en años pasados se presentaron algunos prototipos.

El día de lanzamiento del Silent Shadow es un misterio. Sin embargo, todo indica que aún faltan bastantes años para que el auto sea una realidad. De todos modos, se espera que Rolls-Royce anuncie su fecha de llegada hasta finales de este año.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.