tesla cybertruck

El Tesla Cybertruck se retrasa hasta el 2022

Uno de los carros más interesantes de la historia y que rompió todo tipo de esquemas es el Tesla Cybertruck. La primera vagoneta de la compañía de Elon Musk cautivó a la gente por su arriesgado diseño y muchos la reservaron para tenerla. No obstante, llegó una mala noticia: su lanzamiento se retrasó hasta el 2022.

tesla cybertruck samsung

Inicialmente, la camioneta de Tesla estaba estipulada para llegar a sus dueños a finales de este año; hay que recordar que se presentó en noviembre de 2019. Sin embargo, según lo que se dice en el mundo automotriz, su Exoskeleton (la carrocería del auto) está dificultando la producción del Cybertruck y, por ende, generó su inminente retraso.

Tesla no confirmó tal teoría, pero sí dejaron un mensaje en su página web acerca de la demora, en donde simplemente anuncian que será lanzada en 2022 (ver imagen de abajo). Esto contradice a las palabras de Elon Musk, quien dijo hace meses que la camioneta sí llegará en el tiempo prometido, pero que al mismo tiempo podría ser el primer gran fracaso de la compañía.

tesla cybertruck retraso 2022
Esto es lo que puso Tesla en su sitio web acerca de la llegada del Cybertruck

Por otro lado, este no es el único problema que tiene Tesla con la vagoneta. De acuerdo con las normativas norteamericanas y europeas, el diseño del Cybertruck deberá ser modificado levemente para cumplir con ciertos estándares y ser homologado. Alguno de los cambios serán la inclusión de espejos retrovisores en vez de cámaras que cumplan con esa función.

De acuerdo con información de la compañía, alrededor de un millón de personas reservaron la Tesla Cybertruck. No obstante, sea cual sea el modelo que hayan pedido (son tres variantes), la espera será hasta el 2022 y no hay un mes confirmado. Una lástima.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.