ferrari electrico tecnobit

El Ferrari eléctrico se retrasará hasta el 2025

Muchas marcas de coches se sumaron a la tendencia de lanzar carros eléctricos. Ferrari, una de las compañías más famosas en cuanto a autos de lujo deportivos, anunció que lanzaría uno. Sin embargo, anunciaron que este lanzamiento se retrasará (al menos) hasta el 2025 debido a que el desarrollo de baterías no está donde debería estar.

ferrari electrico tecnobit

Así lo indicó Louis Camilleri, CEO de Ferrari. En un evento con la prensa en Camarello, Italia, Camilleri mencionó que la empresa trabaja y estudia en un gran turismo eléctrico, pero que según él, no saldrán hasta al menos el año 2025 por el problema de baterías mencionado arriba.

La actualidad está centrada en los híbridos

El CEO de Ferrari opina que el futuro actual más previsible está en los coches híbridos, segmento vehicular en el que la firma italiana de carros deportivos sí tiene representación. Recientemente, presentaron al Ferrari SF90 Stradale, un vehículo híbrido que cuenta con un propulsor 4.0 V8 y tres motores eléctricos que le otorgan una potencia de hasta 1.000 CV y pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

ferrari electrico tecnobit

Aparte, el SF90 Stradale posee una autonomía de 35 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h en modo solo eléctrico. Esta, lamentablemente, queda muy lejos en comparación de modelos que ofrecen autonomías de hasta 595 kilómetros y una velocidad máxima de 269 km/h como el Tesla Model S.

Por ello, está más que confirmado que tendremos que esperar a ver en las calles al Ferrari eléctrico, pues parece que los problemas relacionados con la batería y las velocidades de carga aún están presentes. Esperemos que el CEO de la escudería italiana otorgue mejores noticias el siguiente año con relación a este segmento automotor.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado