¡HarmonyOS llega a los Huawei Mate 40 en diciembre!

La información y las filtraciones sobre el lanzamiento de HarmonyOS salen como pan caliente. Hace unos días se rumoreaba que el sistema operativo de Huawei sería lanzado en diciembre y, posteriormente, apareció una lista con los primeros terminales que recibirán el sistema operativo. Ahora, Huawei confirmó la llegada de HarmonyOS 2.0 en su fase beta y hasta nos dieron la fecha: 16 de diciembre.

harmonyos huawei

Fue Mai Yumin, vicepresidente del departamento de software de Huawei, quien anunció el lanzamiento de la beta de HarmonyOS para ese día. Además, Yumin dijo que los primeros terminales que recibirán el nuevo sistema serán los Mate 40, Mate 40 Pro, Mate 40 Pro+ y Mate 40 RS (teléfonos que, de momento, serán la prioridad para Huawei en cuanto al lanzamiento de su software).

Otra de las cosas que confirmó el vicepresidente es que Huawei planea que más del 90 por ciento de sus dispositivos que están en el mercado actualicen a HarmonyOS, pero estos planes podrían variar según salgan las cosas en el futuro.

huawei mate 40 series
Los Mate 40 recibirán primero la beta de HarmonyOS

Algo que señalan nuestros colegas de Gizmochina es que HarmonyOS tendrá soporte para las aplicaciones de Android, pero no se saben cuáles serán los requisitos o exigencias que requiera el sistema o qué aplicaciones podrá ejecutar al momento de su lanzamiento.

Falta muy poco para la llegada del 16 de diciembre, por lo que todos los usuarios que tengan un Mate 40 podrán instalar la versión beta de HarmonyOS si así lo desean. ¿Qué esperas de este sistema operativo?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.