HarmonyOS llegó a mediados de este año para ser el sistema operativo de no solo celulares, sino también relojes, tabletas, parlantes y más dispositivos, con el fin de unificar la tecnología y hacerla más eficiente. En teléfonos, este software se estrenó en el Huawei P50 y ya se desplegó a teléfonos en China. Pero, ¿cuándo llega al resto del mundo?

HUAWEI P50 Y P50 PRO
El Huawei P50 ya tiene a HarmonyOS

Cuando Huawei presentó HarmonyOS, simplemente se limitó a informar que llegaría este mismo año y a infinidad de modelos. La compañía cumplió con su palabra, pero solo desplegó el sistema en China. De hecho, se informó que más de 100 millones de equipos en el país asiático usan HarmonyOS y se reportó que los usuarios están más contentos.

Ahora, luego del lanzamiento del Huawei Nova 9 en Rumania (país europeo), Derek Yu, presidente de Huawei CB para Europa Central y Oriental, reveló que la firma china planea desplegar HarmonyOS en el viejo continente a partir del siguiente año:

“En junio de este año anunciamos HarmonyOS 2.0, principalmente para China, y ya tenemos más de 100 millones de usuarios que están contentos con la experiencia que ofrece el sistema operativo. Cuando los usuarios cambian de Android a HarmonyOS, el nivel de satisfacción aumenta un 10%. Para los usuarios de Europa introduciremos HarmonyOS a partir del próximo año (2022)”.

Derek Yu, presidente de Huawei CB para Europa Central y Oriental
HARMONY OS
Algunos de los productos capaces de usar HarmonyOS

Esta es una gran noticia, puesto que HarmonyOS llegó con grandes novedades que impulsan, sobre todo, la conectividad entre dispositivos. No se sabe si estos planes también aplican para América, pero se espera que sea así porque en este continente millones de usuarios usan equipos de Huawei.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *