Nokia HarmonyOS

¡Nokia lanzará teléfonos con HarmonyOS!

Huawei lanzó hace poco a HarmonyOS, su nuevo sistema operativo para diferentes dispositivos. Aunque en un inicio se pensaba que este software solo sería utilizado por aquellos equipos de la marca china, la compañía siempre avisó que otras firmas podían usarlo en sus distintos aparatos. Así, una de las marcas que hará uso de esta posibilidad es Nokia.

nokia

De acuerdo con el medio chino IT Home, Nokia está pensando utilizar HarmonyOS en vez de Android en dos de sus futuros dispositivos: el Nokia X60 y el Nokia X60 Pro. Así, la compañía finlandesa sería la primera firma ajena a Huawei en usar su sistema operativo.

Aunque este rumor no ha sido confirmado por Nokia, se dice que sí lo están pensando. Eso sí, lo que también dice el reporte del medio es que ambos equipos, en este caso, solo serían lanzados en China, por lo que es muy probable que no podamos disfrutarlos en el resto del mundo.

¿Cómo serán los Nokia X60 y X60 Pro?

Según las filtraciones, estos serán equipos topes de gama. Ambos tendrían el procesador Snapdragon 888 5G, pantallas con tasa de refresco de 144 Hz y con cámaras principales de 200 megapíxeles, una medida de lente nunca antes vista en un smartphone. Aparte, su batería sería de 6.000 mAh.

De momento, la fecha de lanzamiento de estos equipos es un misterio, por lo que no sabemos cuándo serán una realidad. Además, lo más probable es que confirmemos si tendrán HarmonyOS o no cuando sean presentados, por lo que no nos queda más que esperar. ¿Te gustaría ver a un Nokia con el sistema operativo de Huawei?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.