harmonyOS

¡Huawei publicaría la primera beta de HarmonyOS para móviles en diciembre!

Desde el veto que Estados Unidos impuso a Huawei, los chinos no frenaron su desarrollo y presentaron distintas soluciones a las restricciones del país americano. Una de estas cosas fue el lanzamiento de su propio sistema operativo para distintos aparatos, el cual tiene el nombre de HarmonyOS.

harmonyos huawei

Este nuevo software no solo funcionará en teléfonos, sino que se planta como un sistema que soportará a distintos dispositivos, lo que permitirá crear un ecosistema propio de Huawei y facilitará la vida de los usuarios de distinta forma.

Hace un tiempo, Huawei lanzó a HarmonyOS para dispositivos con ciertas características y anunció que el sistema operativo estará disponible para los smartphones a partir de octubre de 2021. No obstante, una reciente filtración apunta a que la beta del software estará disponible a partir de diciembre de este mismo año.

harmonyos
HarmonyOS funcionará en variedad de dispositivos

Desde Weibo señalan que Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group, presentó los nuevos planes de lanzamiento de HarmomyOS. Esta persona habría confirmado que el software estaría disponible en su fase beta para los desarrolladores el 18 de diciembre de 2020, mientras que los primeros móviles con este sistema operativo estarían funcionando oficialmente en febrero del siguiente año.

Algo llamativo, según la información de la red social, es que Chenglu mencionó que alrededor del 90% de los smartphones de Huawei tendrían que estar listos para recibir HarmonyOS, por lo que todo apunta a que los chinos dejen a un lado a Android y a los servicios de Google. ¿Qué opinas al respecto?

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado