xiaomi mi air charge tech

Mi Air Charge, la carga inalámbrica de Xiaomi por el aire

Xiaomi dejó boquiabiertos a todos y presentó a la Mi Air Charge, su nuevo sistema de carga. La gran peculiaridad de esta modalidad es que, a diferencia de la carga inalámbrica convencional, no necesitas apoyar al dispositivo sobre una base, pues el equipo cargará por el aire.

Así es. Xiaomi promete con el MI Air Charge una carga a distancia y con una velocidad de 5W. Además, se podrán cargar varios dispositivos a la vez y los obstáculos físicos no impedirán que los equipos se carguen de manera óptima.

¿Cómo funciona la Mi Air Charge de Xiaomi?

Xiaomi desarrolló una base de carga que tiene 5 antenas de interferencia que ayudarán a detectar con precisión la posición del teléfono. Una vez detectado el equipo, la base transmitirá ondas milimétricas al móvil que le darán la energía para recargar la batería.

Esto significa que, para poder realizar esta carga, necesitarás la base desarrollada por Xiaomi. De todos modos, la compañía asegura que se podrán cargar dispositivos como teléfonos, relojes, pulseras y otras cosas en un radio de 5 metros y a 5W.

Puede que la velocidad sea muy lenta para algunos, pero este es un gran paso para el desarrollo de nuevas tecnologías de carga. Finalmente, la compañía no aseguró si esta tecnología será utilizada en algún dispositivo próximamente, mas seamos optimistas.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado