Conoce al Qualcomm Snapdragon 888

Todos sabíamos que se venía un nuevo procesador de Qualcomm para la gama alta, pero no pensábamos que iba a dar un salto en el nombre. Ahora, la compañía presentó al Snapdragon 888, su nuevo chip para los terminales topes de gama del siguiente año.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 888 5G, así es el procesador de la gama alta de  2021

Este procesador está construido en 5 nanómetros, lo que significará que será más eficiente y veloz y gastará menos energía que su antecesor. Además, el nuevo chipset de Qualcomm lleva consigo 8 núcleos, lo que lo hace un 25% más potente que el Snapdragon 865.

Otra de las cosas importantes del nuevo 888 es la gráfica. Qualcomm le integró a su nuevo procesador la GPU Adreno 660, prometiendo un renderizado un 35% más veloz que su antecesor y 20% menos de consumo de energía.

Por otro lado, el Snapdragon 888 es compatible con las redes 4G y 5G (prometiendo descargas de hasta 7,5 Gbps), WiFi 6, WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Para la fotografía, el procesador tendrá soporte hasta los 200 megapíxeles. Para las pantallas, el soporte de la tasa de refresco aumenta hasta los 144 Hz.

De momento, no se sabe con exactitud cuándo estará disponible este nuevo chip. Sin embargo, Xiaomi confirmó que el nuevo Mi 11 será uno de los primeros teléfonos en llevarlo. Aparte, Qualcomm no presentó por ahora a sus demás procesadores, pero suponemos que lo harán pronto. ¿Qué opinas del Snapdragon 888?

2 Responses

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.