XIAOMI MI

Adiós para siempre: Xiaomi anuncia el fin de la marca “Mi”

Desde que Xiaomi comenzó a lanzar productos, los nombres de estos generalmente venían acompañados del nombre “Mi”. Por ejemplo, en celulares están los Xiaomi Mi 11 o Mi Mix, en conexiones está el Mi Router o así podríamos ir nombrando equipos de la compañía con esta nomenclatura. Sin embargo, los chinos confirmaron que ya no lanzarán a más productos con el característico Mi.

xiaomi

Según lo que mencionaron los ejecutivos de la compañía, esta decisión se tomó debido a que la firma quiere que la gente asocie a sus productos por Xiaomi, el nombre de la empresa, y no por Mi, como muchos lo hacían. Así, los próximos equipos del gigante asiático serán nombrados simplemente con la marca y el modelo (por ejemplo, el siguiente tope de gama sería Xiaomi 12).

De momento (aunque estuvo un poco confuso), el primer equipo de Xiaomi que llegó con este cambio de nombre fue el Xiaomi MIX 4. Pese a que muchos pensaron que llevaba la nomenclatura Mi, realmente no es así.

XIAOMI MI MIX 4 LANZAMIENTO OFICIAL
Xiaomi MIX 4

Con respecto a esta decisión, Xiaomi informó lo siguiente a nuestros colegas de XDA:

A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos Xiaomi «Mi» pasará a llamarse «Xiaomi». Este cambio unificará nuestra presencia global de marca y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos.

Xiaomi

Como era de esperarse (y lo lógico), Xiaomi mantendrá la nomenclatura Mi en aquellos dispositivos lanzados hasta el momento con esta denominación. No obstante, de ahora en adelante iremos viendo a esta “marca” desaparecer poco a poco. ¿Tuviste alguna vez un Mi de Xiaomi?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.