whatsapp modo oscuro nuevas funciones portada

El modo oscuro de WhatsApp se incluría en varios apartados de la app

Todos sabemos que WhatsApp trabaja en la implementación del modo oscuro a su interfaz y las mejoras integradas se pueden apreciar en su versión beta (de prueba). Ahora, el portal especializado en la aplicación, WABetaInfo, reveló detalles importantes con relación a esta nueva herramienta en la aplicación. A continuación, te contamos cuáles son.

Nueva sección en las configuraciones

Una de las nuevas secciones que aparecen en el apartado de las configuraciones es el de «Temas». Ahí, podrás escoger entre el tema claro, oscuro o el predeterminado por el sistema (en algunos teléfonos puedes configurar el tema para toda la interfaz, WhatsApp se adaptaría a esta elección).

Burbujas del chat oscuras

Al tener el modo oscuro activado, las burbujas del chat (es decir, el lugar donde aparecen los mensajes que enviamos) se vuelven oscuras, cambiando a una tonalidad denominada por el sitio como «azul noche». Los verdes claros del tema original se vuelven más oscuros cuando activamos el dark mode.

Fondo oscuro en el apartado de emojis y stickers

WhatsApp sigue enfocándose en mejorar la interfaz del modo oscuro, implementándola en distintos apartados como el de sitckers y emojis.

Pantalla de bienvenida

Una de las novedades que WhatsApp implementaría en futuras actualizaciones es la integración de una pantalla de bienvenida que aparecería al entrar a la aplicación. Cuando el modo oscuro está activado, esta también se vuelve oscura.

Las fechas también oscuras

Además de que la burbujas de los mensajes se vuelvan oscuras, WhatsApp trabajó para que la fecha que aparece al deslizar la pantalla de un chat adquiera el mismo tono.

¿Cuándo será lanzado el modo oscuro en WhatsApp de forma oficial? Definitivamente, esta es una herramienta que muchos esperamos con ansias, pero la fecha de lanzamiento de la mencionada opción aún es una incógnita. Esperemos que sea pronto.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado