El modo oscuro en Instagram ya está disponible para Android e iOS


Tal y como lo leíste. El modo oscuro en Instagram ya es oficial y los usuarios de Android e iOS pueden disfrutar de sus funciones. Sin embargo, necesitarás tener las última versión de ambos sistemas operativos (Android 10 e iOS 13) y tener activado el modo oscuro en los ajustes para que la opción se active.

isntagram modo oscuro tecnobit

Para poder contar con el modo oscuro (que, además de cambiar el tema de la app, ayudará a ahorrar batería en el teléfono) necesitarás tener la última opción de la aplicación. En Android es la versión 113.0.0.39.122, mientras que en iOS es la versión 114.0.

De este modo, Instagram se convierte en la segunda aplicación de Facebook en implementar el modo oscuro. La primera en poner a disponibilidad fue Messenger (cuyo dark mode estuvo disponible desde marzo). Otra de las apps que estaría desarrollando su modo oscuro es la misma Facebook, aunque no hay más que rumores y filtraciones.

¿Y cómo activar el modo oscuro en Instagram?

tecnobit modo oscuro instagram

Como ya te dijimos, tendrás que tener Android 10 o iOS 13 y hacerlo desde los ajustes del teléfono, ya que la aplicación no posee una opción para activarlo o desactivarlo manualmente. En el caso de Android 10, ve a Ajustes > Pantalla y activar la opción «Tema Oscuro». Para los dispositivos de Apple con iOS 13, ingresa a los ajustes del dispositivo y, en la opción «Pantalla y brillo«, elige «Modo oscuro».

No hay información acerca del modo oscuro para las versiones de Android o iOS menores a las mencionadas. No obstante, esperamos que poco a poco se desarrolle la opción para quienes no pueden tener un dispositivo de última generación. ¿Crees que llegue pronto a tu teléfono? ¿Ya puedes gozar del dark mode de Instagram en tu móvil?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *