modo oscuro playstore portada

Ahora es el turno de Play Store: llega el modo oscuro a la tienda de apps de Google

El esperado modo oscuro es una de las funciones que Google integra a sus aplicaciones para que los teléfonos que no reciban la actualización a Android 10 puedan experimentarlo. Ayer, te comentábamos que el dark mode llegaba a Gmail; ahora, llegó a la Play Store.

Así luce el modo oscuro en Play Store

Con el arribo del modo oscuro a Play Store, se cumple lo prometido por la Google en su conferencia para desarrolladores de este año: todas las apps propias de la marca tendrán esa opción y será activada por defecto si el teléfono tiene el tema oscuro activado.

Sin embargo, no todos los terminales están recibiendo la interfaz. Esto es por dos motivos: el primero se debe a que solo podrá ser usado en Android 10 (por el momento); el segundo se debe a que el despliegue de la actualización está siendo gradual y depende de los servidores de Google.

Entonces, ¿cómo activar el modo oscuro en Play Store?

modo oscuro playstore 2 tecnobit
Apartado «Juegos» en Play Store con el tema claro y oscuro activados

Esto no es tan fácil como parece, ya que todo depende de los servidores de la compañía de Mountain View y los tiempos de despliegue de la actualización. No obstante, si tienes un terminal que ya recibió Android 10 podrás hacerlo. Solo verifica si tienes la versión de Play Store 16.6.25 o posterior y activa el tema oscuro.

Últimamente, Google hace cambios para satisfacer a sus usuarios y parece que sí les funciona dicha movida. ¿Emocionado por tener una interfaz oscura en tu teléfono? ¿Llegará a otras aplicaciones como Maps? Ya tendremos respuestas con el tiempo, pero por ahora, el modo oscuro en las apps de Google es una realidad.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado