gmail oscuro portada

El modo oscuro en Gmail ya está disponible en Android y te enseñamos cómo activarlo

El modo oscuro en Gmail es oficial. Google continúa introduciendo en sus aplicaciones el dark mode y ahora le tocó a la aplicación de correo. La inclusión de esta herramienta -que se anunció hace algunas semanas- ya es un hecho e irá llegando paulatinamente a los terminales Android de todo el mundo.

Modo oscuro gmail tecnobit
Así luce el modo oscuro en Gmail

Desde Google indicaron que la nueva tonalidad en la aplicación no afectará solamente a la pantalla de inicio de la app, sino también al widget que aparece en la pantalla principal de los teléfonos Android. Los primeros en disfrutar de esta actualización serán -obviamente- los terminales que tienen Android 10 (quizás ya la tengan). No obstante, llegará a todos los teléfonos del mundo en la siguiente actualización que se dará, posiblemente, en las próximas horas o días.

¿Cómo activar el modo oscuro en Gmail?

La versión de Gmail en la que ya es posible activar el modo oscuro es la 2019.08.18.267 o posterior. Verifica ello y si es así, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Gmail en tu teléfono
  • En la parte superior izquierda, encontrarás 3 rayas. Pulsa ese ícono.
  • Desliza hasta el final y e ingresa al apartado «Configuración».
  • En Configuración, abre «Configuración general».
  • Dentro de Configuración general, pulsa «Tema». Podrás escoger entre el tema claro, oscuro y predefinido por el sistema.
  • Para activar el modo oscuro, elige el tema «oscuro» y estará activado.

En el caso de que no tengas dicha versión de la aplicación y estás ansioso por probar el modo oscuro en Gmail, lo único que tendrás que hacer es descargar la última versión de la app desde tu navegador web e instalarlo manualmente. Una vez instalada, sigue los pasos de arriba y tendrás el famoso dark mode activado.

modo oscuro en gmail tecnobit
Capturas de pantalla de Gmail con el modo oscuro activado

Aparte de darle otra estética a la aplicación, una de sus ventajas es el ahorro de batería que generan los colores oscuros, en especial si tienes un terminal con pantalla OLED. Como mencionamos, la actualización no debería tardar en llegar a todos los teléfonos del mundo, así que espera un poco para disfrutar del modo oscuro en Gmail.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado