FACEBOOK MODO OSCURO

[TUTORIAL] ¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook en el móvil?

Hace algunos meses, Facebook comenzó a desplegar el modo oscuro de su app para teléfonos a distintos usuarios de forma aleatoria. No obstante, nunca anunciaron una fecha de despliegue para todos los usuarios del mundo y solo las personas seleccionadas podían usar esta característica.

facebook modo oscuro

Sin embargo, la espera ya terminó, pues la empresa de Mark Zuckerberg desplegó oficialmente al modo oscuro de Facebook para todos los usuarios. Este nuevo tema es muy parecido al que usan Google (en sus distintas aplicaciones) y WhatsApp para Android, con tonos grisáceos y no completamente negros.

Para activarlo, ya sea en un terminal con Android o iOS, realiza los siguientes pasos detallados a continuación:

  1. Verifica si tienes la última versión de la aplicación. Para ello, ingresa a la tienda de tu sistema operativo.
  2. Una vez verificado, ingresa a Facebook y pulsa el botón de tres líneas situado en el costado derecho de la pantalla.
  3. Allí, desplázate hasta abajo, pulsa en “Configuración y privacidad” y selecciona “Modo oscuro”.
  4. En modo oscuro, selecciona «Activar» y listo, ya estará el nuevo tema activado.
facebook modo oscuro

Puede que si actualizas la aplicación o si ya la tenías actualizada a su última versión, esta opción aún no te aparezca, por lo que solo te queda ser paciente hasta que esté disponible o el sistema te pida actualizar la app una vez más. Además, en teoría, si tienes el modo oscuro activado en tu teléfono, el tema de Facebook también tendría que adoptar este tono.

Una de las grandes ventajas del modo oscuro (en general) es que te permitirá ahorrar batería y descansar la vista de los tonos claros. Así, Facebook hizo caso a la gente y por fin nos ofrece la posibilidad de cambiar al dark mode. Y tú, ¿ya lo tienes activado?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado