URGENTE: Samsung dejaría de producir los Galaxy Note a partir del 2021

Hace algunos meses se rumoreaba que Samsung dejaría de producir a los Galaxy Note. Ahora, este rumor se confirma por distintos medios coreanos, los cuales aseguran que la compañía le dirá adiós a su aclamada familia de teléfonos a partir del 2021.

galaxy note 20 ultra
Galaxy Note 20 Ultra

¿El final de una gran historia?

Para que entiendas un poco las razones por las que Samsung tomaría esta decisión, tienes que saber algunas cosas. Dentro del catálogo de los coreanos, sus 3 terminales de la gama alta son los de la familia S, Note y —ahora— los de la serie Z (los cuales son los terminales plegables). Sin embargo, entre las series S y Note, con el tiempo, sus diferencias se hicieron mínimas hasta llegar al punto (para muchos usuarios) de diferenciarse solo por el S Pen que tienen los Note.

Entonces, según las últimas noticias de los medios coreanos, Samsung ya tomó la decisión de dejar a un lado a la serie Note a partir del siguiente año. En su lugar, los futuros S21 y Z Fold 3 (nombres no confirmados) tendrían el soporte para el S Pen, pero este accesorio solo sería incluido en el plegable (pues el S21 tendría el soporte para que el lápiz pueda ser usado en su pantalla, pero el accesorio se tendría que comprar por separado).

FOLD
El futuro Z Fold tendría S Pen

Aunque Samsung no confirmó como tal el rumor, los comentarios sobre esta decisión vienen desde hace mucho tiempo. Además, una de las cosas que llama la atención (según el conocido filtrador Ice Universe) es que, hasta el momento, no hay información sobre la producción o la planificación de la nueva serie Note, algo que es raro a estas alturas del año.

Con la eliminación de la serie Note, Samsung volvería a tener solo 2 topes de gama que serían lanzados a comienzos y a mitad de los años que vienen, pero le daría fin a una de las familias de celulares más amadas por los usuarios. ¿Qué crees que suceda?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.