Red Enlace presenta una nueva tecnología de pago Sin Contacto

Ahora podrás realizar tus transacciones con solo un toque. Esta nueva forma de pago promete ser rápida, fácil y segura.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de pagos electrónicos e innovar constantemente en este rubro, Red Enlace, empresa especializada en la gestión de medios de pago electrónico, presentó el día Martes la nueva tecnología Contactless (Sin contacto) que se enfocará en realizar transacciones obteniendo información a través de Radio frecuencia ¿Cómo?

La tecnología de identificación por radio frecuencia estará presente tanto en las nuevas tarjetas de débito o crédito como en los dispositivos de pago POS, por lo que solo deberás aproximar tu tarjeta unos cuantos centímetros a la terminal para que ésta realice el cobro.  Por el momento, esta forma de pago se implementará en supermercados, farmacias, restaurantes y cines.

La seguridad no será un problema ya que esta nueva forma de pago mantendrá la autentificación del usuario, lo que quiere decir que aún se necesitará el PIN de seguridad.

Las 17 entidades financieras afiliadas a Red Enlace pondrán en vigencia este nuevo tipo de pago conforme a sus estrategias comerciales. Aquellos bancos que otorguen tarjetas VISA podrán hacerlo desde este mes, y aquellos que emitan tarjetas MarterCard, lo harán a partir de abril del próximo año.

“Esta tecnología abre puertas a la innovación en transacciones sin la necesidad de utilizar una tarjeta física. Los dispositivos, al poder leer información a través de la radio frecuencia,  permitirán que las transacciones se realicen desde un smartwatch, un celular o cualquier dispositivo móvil” aseguró Guido Balcázar, gerente general de Red Enlace.

Si deseas realizar pagos Contactless, aproxímate a tu banco para obtener esta nueva tarjeta, la cual tendrá, en la parte superior, la simbología de WIFI al igual que los POS que permitan realizar pagos con esta nueva tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *