La primera edición de la Kings League finalizó tras una final histórica que reunió a más de 90.000 personas en el mítico Spotify Camp Nou del FC Barcelona. A continuación, te contamos todos los detalles del importante evento que consagró campeón a El Barrio del tiktoker Adri Contreras.
La impresionante Final Four
Tras los enfrentamientos de los playoffs que se realizaron el viernes 24 de marzo, los equipos clasificados para la Final Four fueron Aniquiladores FC (de Juan Guarnizo) vs Los Troncos FC (de Perxitaa) y El Barrio (de Adri Contreras) vs Saiyans FC (de TheGrefg). Así, luego de que hayan culminado los partidos, estos dejaron como finalistas a los Aniquiladores (después de ganar por penales) y a El Barrio (con un contundente 4 a 2).
La gran final se disputó después de las presentaciones de Lali Espósito y de Tiago PZK a eso de las 9 de la noche (hora española). En el partido, El Barrio comenzó metiendo dos goles hasta el minuto 3 de la primera parte y, finalmente, el partido culminó 3 a 0. Con este resultado, el peor equipo de los 8 clasificados a los playoffs se consagró campeón.
Una final histórica: ¿temor para el fútbol tradicional?
Llamó mucho la atención que la final de la Kings League, una liga de fútbol 7 amateur y que surgió como un proyecto que reunió a streamers en su mayoría, haya generado tanto impacto en el mundo. Solo en el Camp Nou, 92.522 personas se reunieron para presenciar los partidos, mientras que más de 2 millones miraron el evento a través de las diferentes plataformas.
Estos números demuestran que los hábitos de consumo están cambiando en el mundo, mientras que el fútbol tradicional sigue cerrándose a lo de antes. ¿Será que ante esto, los magnates del fútbol tradicional cambian su forma de ver las cosas?