La PlayStation 5 es oficial y se confirma su fecha de lanzamiento


Sony anunció oficialmente que la PlayStation 5 (o PS5) será lanzada en la época de navidad del 2020. De este modo, se confirman los rumores que fueron circulando durante los últimos meses acerca de la nueva consola de la marca japonesa, que llegará con grandes mejoras con respecto a su antecesor.

playstation 5 revista tecnobit

Quien se encargó de dar la noticia fue Mark Cerny, uno de los líderes de PlayStation. Esta persona declaró a la revista Wired que el PS5 tendrá en sus entrañas un disco duro SSD (caracterizado por ser más veloz que los tradicionales), un mando que tendrá grandes avances en cuanto a las sensaciones que este nos brinda y conexión USB-C para facilitar la carga.

Una de las características principales que tendrá esta consola será la potencia y capacidad de cargar más rápido los juegos. Según los japoneses, el procesamiento de los discos será más veloz, llegando a ser cargados hasta un 400% más rápido que los juegos actuales.

playstation 5 tecnobit

Incluso, Sony también fue capaz de hacer que la consola genere una iluminación especial en los videojuegos. Con esta nueva característica, se producirá un realismo único con la tecnología de ray-tracing. La calidad 4K será constante y se podrá llegar hasta los 8K. Aparte, la conectividad de internet será mejorada.

No se mencionaron datos acerca de su precio o si será compatible con juegos de PS4. No obstante, el nombre de la consola y su existencia ya son oficiales y, quizás, se adelante a noviembre para su lanzamiento. ¿Cuánto crees que costará? ¿Será tan buena como sus escasas características lo indican? Pues a esperar algo más de un año para comprobar ello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *