PLAYSTATION 5

El PlayStation 5 vende millones y el PlayStation 4 rompe récords

Como es costumbre, cada año Sony publica a través de informes los resultados financieros que obtuvieron durante los distintos trimestres. En estos, los japoneses nos cuentan cómo les fue en cuanto a ventas de sus consolas y vaya que les fue bien.

El último informe lanzado corresponde al de las ventas realizadas entre el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2020 y, a través de este, nos enteramos cómo les fue al PlayStation 5 (que fue lanzado en noviembre del pasado año) y al PlayStation 4 (que ya lleva varios años en el mercado).

En el caso del PlayStation 5, la nueva generación de la consola de videojuegos de Sony vendió 4,2 millones de unidades a nivel mundial. Para muchos, este número fue un éxito, pues los japoneses lograron vender muchos equipos pese a la pandemia del coronavirus y a la poca cantidad de componentes que tenían a disposición.

En cambio, el PlayStation 4 vendió 1,4 millones de unidades durante el mismo periodo de tiempo (octubre-diciembre 2020), cantidad bastante considerable pese al lanzamiento del PS5. Con esta cantidad, el PS4 superó las 115,4 millones de unidades vendidas y está a punto de ser la tercera consola más vendida de la historia (posición que, por el momento, ocupa el Game Boy de Nintendo con sus 118 millones).

Así, Sony cerró con broche de oro el 2020 gracias a las ganancias que generaron el PS5 y el PS4. Además, el mundo está seguro de que, si las condiciones de producción del 2020 hubieran sido normales, más PS5 se habrían producido y vendido. Y tú, compraste un PS4 o un PS5 a fines del 2020?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado