ONE-UI-WATCH-SAMSUNG-PORT

One UI Watch: El nuevo sistema operativo para relojes de Samsung es una realidad

Samsung aprovechó la celebración de la Mobile World Congress 2021 para realizar un evento virtual en el que presentó a One UI Watch, su nuevo sistema operativo para relojes realizado junto con Google. Aunque todos esperábamos a un nuevo reloj, este no llegó, pero con el lanzamiento del software ya tenemos un vistazo de lo que tendrán los nuevos wearables de los coreanos.

En primer lugar, es importante hacer recuerdo que los futuros Galaxy Watch de Samsung dejarán a Tizen para utilizar a Wear OS, el sistema para relojes de Google, pero modificado con algunas cosas; por ello el software tiene el nombre de One UI Watch. Esta movida tiene el objetivo de ofrecer mayor compatibilidad a los usuarios con más aplicaciones de terceros y que no estaban disponibles en la tienda de apps de Samsung.

Este tema fue muy enfatizado por los coreanos, ya que debido a que los relojes tendrán mayor apertura con Android, también llegarán más funciones. Así, One UI Watch liberará nuevas funciones e integraciones con aplicaciones populares de terceros que están disponibles para descarga desde Google Play y directamente en el Galaxy Watch.

one ui watch samsung lanzamiento

Por otro lado, algunas de las mejoras que llegarán en los Galaxy Watch con One UI Watch son la mayor posibilidad de cambiar de esferas (algo que permitirá mayor personalización del reloj a los usuarios), mayor batería, rendimiento más rápido y una mayor compatibilidad con apps y funcionalidades.

¿Y cuándo debuta One UI Watch?

De acuerdo con una nota de prensa de Samsung, One UI Watch llegará junto con el próximo Galaxy Watch (que según rumores será el 4). Este reloj será lanzado en el evento Galaxy Unpacked que se realizará a finales de invierno; es decir, a mediados de septiembre. Aunque aún no hay fecha confirmada para la celebración, lo más seguro es que, junto con el nuevo reloj lleguen nuevos teléfonos (los nuevos Flip y Fold seguramente).

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.