Mobile World Congress 2021: Semipresencial, pero con algunas condiciones

La pandemia de la COVID-19 suspendió los grandes eventos tecnológicos del 2020. Este año, el CES de Las Vegas, la primera gran celebración tecnológica por costumbre, se realizó virtualmente en su totalidad. Sin embargo, el Mobile World Congress (MWC), evento más importante del mundo telefónico, apunta a ser semipresencial.

En primer lugar, la gran celebración que tiene lugar en Barcelona cambió de fecha. Históricamente, el Mobile World Congress se celebraba en febrero, pero este año la fecha se movió a finales de junio; exactamente, comenzará el 28 de junio y terminará el 1 de julio.

Como ya mencionamos, el evento está planeado para realizarse de manera semipresencial. Habrán conferencias y presentaciones que se realizarán de manera presencial, pero otras serán netamente virtuales.

mobile world congress cancelado oficial

Para ello, se aplicarán las siguientes medidas obligatorias que los asistentes tendrán que cumplir:

  • En primer lugar, los asistentes tendrán que descargar una app en la que se tendrán que registrar. Esta servirá como credencial y como una especie de registro en la que podrán llenar sus datos relacionados con los ingresos a los eventos y distintos cuidados y requisitos relacionados con la covid.
  • Quienes viajen para el evento tendrán que presentar una prueba contra la enfermedad con resultado negativo.
  • Los participantes que vayan a la feria en tren o auto tendrán que dirigirse a los centros de salud del MWC para que les realicen pruebas.
  • Los participantes tienen que presentar una prueba negativa cuando ingresen por primera vez a la feria y este requisito tendrá que repetirse cada 72 horas.
  • Durante la feria, habrán puestos de control de la temperatura.
  • Los asistentes tendrán que utilizar mascarillas FFP2 (idénticas a las KN95) en todo momento.

Hasta la fecha, el Mobile World Congress 2021 tiene planes de ser realizado de manera semipresencial. Sin embargo, es probable que con el tiempo estos planes se esfumen y el evento sea totalmente virtual. Por el momento, una de las compañías que confirmó que no participará es Ericsson. ¿Marchará todo como está planeado?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.