mi-note-10-lite-portada

Modo oscuro: Una función que literalmente te evita dolores de cabeza

Los celulares son parte vital de nuestras vidas, no podríamos separarnos de ellos por mucho tiempo. Sin embargo, uno de sus componentes trae muchos problemas a nuestros bolsillos y salud: el brillo. La iluminación del celular, si no es usada de manera correcta, genera inconvenientes en las baterías de los móviles (descargándolos de manera más rápida). Incluso, estar delante del teléfono por mucho tiempo genera problemas asociados con la vista, dolor de cabeza u otros.

¿Y cómo los fabricantes buscan eliminar estos inconvenientes para la salud o evitar que el brillo no afecte directamente a la batería del terminal? La respuesta es simple: modo oscuro (o dark theme en inglés).

Esta es una característica o función muy simple. Lo único que hace es invertir el tema de fondo del teléfono o algunas aplicaciones a negro o gris oscuro; y dependiendo del tipo de pantalla del celular, puede cambiar totalmente todo el móvil a negro.

Este modo está disponible en todos los dispositivos Android o iOS. Igualmente, las grandes aplicaciones -como Twitter, YouTube, Chrome o Gmail- ya tienen esta función implementada y lista para configurar.

Pero, ¿cómo ayuda a la vida útil de la batería o evita los problemas de salud? Pues al activar esta función, el dispositivo apaga los píxeles de la pantalla, dejando de emitir luz y consumiendo 6 veces menos energía que un panel en modo normal y brillo máximo. Además, la reducción de brillo generado por el apagón de píxeles causa que la luz sea más suave, lo que evita la fatiga visual o dolores de cabeza y ayuda a descansar la vista.

Este modo está disponible en Android (desde 9.0 en adelante) y en iOS (11 o posterior). Para activarlo, realiza lo siguiente:

En Android (9.0 en adelante): Ajustes > Pantalla > Avanzado > Tema del dispositivo

En iOS (11 o posterior)*: Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización > Invertir colores > Inversión inteligente

* ADVERTENCIA: La inversión inteligente no funcionará bien con aplicaciones de terceros. Por ejemplo, los colores en las fotos de Instagram se invertirán al activar esta función, pero las fotos de la app predeterminada se enseñarán sin ninguna alteración.

Las versiones anteriores a Android 9 no tienen la posibilidad de activar este modo por defecto, pero podrán hacerlo descargando launchers (como el Nova Launcher) desde la PlayStore. En cambio, en las versiones anteriores a iOS 11 será más complicado, pues conllevará procesos que no te recomendamos hacer.

Esperamos que esta información te haya servido. Ojalá puedas activar esta importante función en tu teléfono, pues te evitará muchos problemas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *