huawei p50

El Huawei P50 tendría algo que ningún celular tiene

Pese a que se sabe muy poco del Huawei P50 y los rumores sobre este equipo apenas llegan, sí existe cierta información que nos hace imaginar cómo será el próximo buque insignia de la compañía. Ahora, una filtración asegura que el nuevo tope de gama chino tendrá algo que ningún celular tiene: desbloqueo por reconocimiento de voz.

huawei p50 pro
Posible diseño del Huawei P50 Pro

Esta información llega de parte del conocido sitio Huawei Central, quienes encontraron una patente de reconocimiento de voz que pertenece a la compañía china y que, según ellos, podría estrenarse en el (o los) Huawei P50 que llegarían pronto.

Según el medio chino, el desbloqueo por voz sería un método mucho más seguro que el desbloqueo facial o por huella, pero al mismo tiempo más complicado en su funcionamiento. Esto se debe a que el sistema tiene que trabajar conjuntamente con la inteligencia artificial del procesador.

¿Cómo funcionará el desbloqueo vocal de Huawei?

reconocimiento de voz

De acuerdo con la patente, el desbloqueo por voz de Huawei registrará tu voz antes de ejecutarse y analizará todos los posibles patrones vocales que podrían darse (ya sea a distancia o cerca al teléfono). Así, el sistema asegurará su funcionamiento en distintas condiciones de ruido.

Obviamente, este es solo un rumor y aún queda por conocer si Huawei estrenará este sistema con el Huawei P50. De todos modos, el desbloqueo vocal sugerido coincide con las intenciones de Huawei de presentar un método de pagos por voz. ¿Funcionará?

2 Responses

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado