HarmonyOS no llegó solo: Esto es lo nuevo de Huawei

Desde que se anunció el lanzamiento de HarmonyOS, Huawei confirmó que en este llegarían nuevos productos. Así, tras haberse celebrado el evento más importante para la compañía, ya conocemos lo nuevo de los chinos. A continuación, te contamos qué se presentó junto con HarmonyOS.

Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro

Estos son los nuevos relojes de Huawei. Aunque prácticamente son lo mismo, se diferencian por batería y material de construcción. Mientras que el Watch 3 tiene un cristal de vidrio y una batería de 450 mAh (la cual dura entre 3 y 14 días dependiendo del modo de uso), el 3 Pro tiene un cristal de zafiro y una batería de 790 mAh (que otorga una vida de entre 5 y 21 días dependiendo del modo de uso); el Pro es más robusto y pesado (54 gramos vs 64 gramos).

De ahí en adelante son lo mismo. Para estos relojes Huawei renovó el diseño y les dotó unas líneas minimalistas, una corona giratoria, un botón físico y la pantalla táctil. Ambos cuentan con el procesador HiSilicon Hi6262, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, WiFi, Bluetooth, NFC, GPS, 4G, sensores de frecuencia cardíaca, de piel y de caídas, 100 modos deportivos y resistencia al agua. Los dos tienen a HarmonyOS como sistema operativo. Sus costos estarán entre los 400 y 520 dólares aproximadamente.

Huawei MatePad 11 y MatePad Pro

Aunque ambas tienen como sistema operativo a HarmonyOS y son de gama alta, todo lo demás es diferente. La Huawei MatePad 11 tiene un panel IPS de 10,95 pulgadas (120 Hz), 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento (ampliables vía micro SD), batería de 7.250 mAh, soporte para M-Pencil (el lápiz de Huawei), cámara frontal de 8 MP y trasera de 13 MP. Llama la atención que, para esta tableta, el procesador es el Snapdragon 865. Su costo estará entre los 450 y 550 dólares.

En el caso de la MatePad Pro, esta tiene una pantalla OLED de 12,6 pulgadas (120 Hz), 8GB de RAM, 256 GB de almacenamiento (ampliables vía micro SD), batería de 10.050 mAh, soporte para M-Pencil, cámara frontal de 8 MP y doble cámara trasera (principal de 13 MP y gran angular de 8 MP). Acá, el procesador que le da vida es el Kirin 9000E. Su precio aproximado es de 900 dólares.

Huawei MateView y MateView GT

Huawei MateView y MateView GT

Estos son dos monitores destinados a diferentes públicos y sin sistemas operativos. El Huawei MateView es una pantalla de 28 pulgadas con formato 3:2 y resolución 4K. Es un monitor extra fino y casi sin marcos frontales que cuenta con un puerto USB C, dos puertos USB A, un HDMI 2.0, altavoces estéreo, base de enlace con teléfonos Huawei, jack de auriculares y un puerto de carga de 65W que permite recargar otros dispositivos. Está destinado a los diseñadores, ejecutivos o profesionales del desarrollo. Su costo aproximado es de los 750 dólares.

En cambio, el MateView GT es un monitor curvo de 34 pulgadas destinado a los gamers. A diferencia del MateView, este tiene una barra de sonido integrada, dos puertos HDMI 2.0, uno DP, un jack combo de 3,5 mm y un puerto USB de tipo C. Su precio cercano es de 620 dólares.

Huawei FreeBuds 4

Estos audífonos llegan como la renovación directa de los FreeBuds 3. El diseño de los auriculares es similar al de su antecesor, pero Huawei trabajó para hacerlos más compactos, livianos y potentes. Los auriculares tienen una autonomía de 4 horas y el estuche de 20. Su driver de sonido es de 14,3 mm (más grande que el de los FreeBuds Pro), bajos 50% más profundos e inteligencia artificial. Además, los audífonos tienen controles táctiles que sirven para controlar el sonido.

Llama la atención que, pese a que su diseño es abierto (es decir, no tienen gomas [como los FreeBuds Pro] que generan una cancelación de ruido pasiva), sí tienen cancelación de ruido activa y esta cancela hasta 25 dB (más que lo FreeBuds 4i, auriculares que sí tienen gomas). Su costo aproximado es de 160 dólares.

Huawei P50 Series

huawei p50 series

Aunque no fue presentado como tal, Huawei anunció que la llegada de los P50 está en camino y que ocurrirá en cualquier momento del año. De todos modos, no se habló más que eso del tema, pero sí mostraron su parte trasera, la cual confirmó que tendrá un doble módulo de cámara circular. Además, Huawei comentó que la cámara será de otro nivel, por lo que no queda más que esperar.

Así, Huawei presentó los productos de arriba junto con HarmonyOS, su sistema operativo. Si te habrás dado cunenta, los monitores son los únicos que no cuentan con HarmonyOS, por lo que es una gran novedad que ahora los nuevos equipos de la compañía utilicen el mismo sistema para unificarse. ¿Cuál es tu favorito?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.