harmonyos-portada-lanzamiento

OFICIAL: Huawei anuncia la fecha de presentación de HarmonyOS

Desde que Huawei se separó de Google, su alternativa al sistema operativo americano fue HarmonyOS. Este software es propio de la compañía china y no solo funciona en teléfonos, sino también en otros aparatos o equipos (como computadoras, televisores, autos, refrigeradores o accesorios para el hogar).

Oficialmente, la beta de HarmonyOS se lanzó hace algunos meses, pero esta solo podía ser instalada en China. Sin embargo, tras mucho misterio, Huawei por fin confirmó la fecha de presentación de su esperado sistema operativo: 2 de junio.

El anuncio fue realizado a través de un video (mostrado a continuación) que la compañía publicó en YouTube y, en él, también indican que se presentarán productos. De acuerdo con los rumores, el equipo que llegaría con HarmonyOS de fábrica es el Huawei P50, celular que debió ser presentado hace algunos meses.

Anuncio de HarmonyOS

Este es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años, pues aparece otro rival directo para Android de Google, el software que domina el mundo de los teléfonos desde hace muchos años. Así, con la llegada de HarmonyOS, habrá que ver qué es lo que depara el futuro; incluso, aparecieron videos en donde se ve a un teléfono de Xiaomi usando el sistema de Huawei.

No falta nada para la presentación oficial de HarmonyOS, por lo que estemos atentos a ver qué es lo que tiene. El lanzamiento será el 2 de junio a las 8 de la mañana (hora boliviana) y será transmitido por los canales virtuales de Huawei a nivel global. ¡Que emoción!

2 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *