harmonyOS

¡Huawei anuncia que HarmonyOS llegará a los teléfonos en 2021!

El año pasado Huawei presentó a su propio sistema operativo con el nombre de HarmonyOS, el cual no solo funciona en celulares, sino sirve como ecosistema para los equipos de tecnología. Ahora, oficialmente se anunció que el nuevo sistema está planeado para desplegarse y ser compatible en cualquier dispositivo a partir de 2021.

Pero, ¿cúando llegaría a los teléfonos? Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, dijo en uno de los eventos de la tradicional Huawei Developer’s Conference (HDC) que «quizá a partir del año que viene comencemos a ver smartphones con HarmonyOS».

Plan de lanzamiento de HarmonyOS

HarmonyOS se adapta a cualquier dispositivo y a cualquier tamaño de pantalla

Al día de hoy, Huawei hizo disponible a la fase beta de HarmonyOS 2.0, pero esta solo podrá instalarse en aquellos aparatos que tengan una RAM de entre 128 KB y 128 MB. Entre los dispositivos que actualmente tienen una RAM tan baja están relojes inteligentes, televisores smart o sistemas de infoentretenimiento (como las radios de los autos).

A partir de abril de 2021 HarmonyOS 2.0 tendrá soporte para equipos que tengan entre 128 MB y 4 GB de RAM (ya más cerca a la gama media de teléfonos) y a partir de octubre de 2021 HarmonyOS ya soportará dispositivos que tengan 4 GB de RAM o más, por lo que ya podríamos tener a celulares funcionando con este sistema operativo.

El plan de lanzamiento de HarmonyOS

Como ya mencionamos, HarmonyOS no funcionará solo en teléfonos, sino que está planeado como un ecosistema que trabajaría en cualquier tipo de dispositivo; televisores, tabletas, radios, celulares o más aparatos tendrán la posibilidad de funcionar con este sistema operativo. ¿Será que el primer móvil con HarmonyOS llega el 2021?

2 Responses

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado