huawei arcfox harmonyos coche car

¡Huawei lanza su primer auto eléctrico y tiene HarmonyOS!

Huawei se adelantó a Xiaomi y presentó a su primer auto eléctrico en colaboración con la empresa automotriz china BAIC: el Arcfox Alpha S. Este coche buscará competir con los Tesla gracias a sus interesantes características y a que lleva HarmonyOS como sistema operativo.

En primer lugar, son dos versiones: el Alpha S y el Alpha S HI. Ambos alcanzan una autonomía cercana a los 700 kilómetros y tienen tres tipos de carga total de batería (7 horas en la carga lenta, 1,5 horas en carga intermedia y 15 minutos en carga rápida de Huawei). Además, llama la atención que tienen carga inalámbrica.

Dentro de sí, el Arcfox Alpha S tiene una pantalla central de 20,4 pulgadas con resolución 4K. A través de esta se podrá controlar el entretenimiento del coche o algunas cuestiones como el aire acondicionado o el piloto automático, tal y como se puede ver en el video a continuación.

Por otro lado, llama la atención que, gracias al ecosistema de HarmonyOS, el parabrisas del auto se puede transformar en una pantalla gigante de 70 pulgadas con la que se podrán ver películas, tener videoconferencias o jugar. Esto es gracias a que el sistema permitirá utilizar algunas funciones de teléfono.

Finalmente, el precio de la versión más básica partirá desde los 38 mil dólares, mientras que la versión más cara tendrá un costo aproximado de 65 mil dólares. BAIC planea producir en masa a este coche, por lo que seguramente se verán a esos autos circular dentro de China. ¿Qué te parece el nuevo coche de Huawei?

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado