xiaomi auto electrico oficial

Confirmado: Xiaomi fabricará autos eléctricos

Mucho se hablaba de este tema, pero por fin se confirmó: Xiaomi producirá coches eléctricos y se convierte en la primera compañía de teléfonos que anuncia sus intenciones de ingresar al mundo automotriz. Con este aviso, la compañía buscará competir con Tesla y las demás compañías de autos y ser líder en este rubro.

A través del anuncio de arriba, la compañía confirmó esta noticia. No mencionaron más detalles en el evento al que se hace referencia en el tuit, pero sí se detallaron ciertos aspectos a diferentes medios de comunicación y, al mismo tiempo, aparecieron más filtraciones.

Un dato confirmado es el de la inversión: hasta 10 mil millones de dólares se invertirán durante esta década para la producción de los coches eléctricos de Xiaomi. Además, la persona que dirigirá la sección de carros eléctricos de Xiaomi será Lei Jun, actual CEO de la compañía. Lo que no se sabe es si esta unidad de producción será independiente a la de celulares o no.

¿Xiaomi se aliará a una compañía de autos para la producción de sus eléctricos?

No quedó claro si Xiaomi tendrá plantas de producción propias o si trabajará con una compañía que ya produce autos. Sin embargo, según Reuters, sí existirá una alianza y esta será con Great Wall, el fabricante de autos también chino. Ninguna compañía confirmó ello, pero se dice que su primer modelo saldría en 2023.

Esta es la única información que se sabe de momento, pero esperemos que con el pasar de los días Xiaomi informe más cosas al respecto. ¿Cómo será el primer coche eléctrico de la compañía? ¿Será que se confirma la alianza entre Xiaomi y Great Wall?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado