Samsung Galaxy Fold

ATENCIÓN: ¡Este será el nombre oficial de la segunda generación del Samsung Galaxy Fold!

Cada vez falta menos para que Samsung presente al Galaxy Fold 2. Sin embargo, parece que el nuevo terminal plegable no recibirá el nombre que todos pensamos y los coreanos cambiarán la denominación de este equipo a ‘Samsung Galaxy Z Fold 2’.

fold 2 tecnobit
Este es el primer Galaxy Fold

De acuerdo con el confiable sitio SamMobile, el sucesor del Galaxy Fold no mantendrá totalmente la línea de nombre y pasará a combinar la ‘Z’ del Galaxy Z Flip (el plegable vertical de Samsung) y la palabra ‘Fold’ del ya mencionado terminal. Así, esta nueva generación pasaría a llamarse ‘Galaxy Z Fold 2’.

¿Y por qué Samsung cambiaría el nombre del nuevo Galaxy Fold?

Aunque parezca raro, este cambio de nombre tendría lógica. Todos sabemos que Samsung tiene a 2 terminales plegables que se diferencian por su sistema de plegado (el Galaxy Fold [cuyo sistema de plegado es horizontal o como el de un libro] y el Galaxy Z Flip [cuyo sistema de plegado es vertical, similar al de los teléfonos con tapa de antes]).

samsung galaxy z flip es oficial tecnobit
Galaxy Z Flip

Ambos, aunque tengan diferentes especificaciones, se caracterizan por ser plegables. Por ello, parece que el cambio de nombre se debería a que Samsung quiere que todos sus teléfonos plegables sean de una sola misma línea (al igual que los distintos modelos de S, A, M, etc.).

Esto quiere decir que los móviles plegables de los coreanos (ya sean con sistema de plegado horizontal o vertical) corresponderían a la línea ‘Z’. Incluso, si entras a la página web de Samsung, verás que hay una sección específica para Galaxy Z y allí se encuentran los dos plegables lanzados hasta ahora (el Fold y el Z Flip).

Fold 3
El ‘Galaxy Z Fold 2’ llegaría en poco tiempo

De todos modos, estos son rumores, pero nada alejados de la realidad. El lanzamiento del nuevo Galaxy Fold estaría previsto para el 5 de agosto, por lo que solo nos queda esperar y ver qué es lo que Samsung tiene preparado.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado