BISA-2 (1)

Transfiere dinero en segundos con el nuevo servicio de Banco Bisa

Banco BISA lanzó en la primera feria “Ciudad Financiera Digital” -realizada en la ciudad de La Paz entre el 3 y el 5 de mayo- su nuevo servicio de transferencias denominado “Simple – Pagos Express”, que permite realizar cobros y pagos a través de la lectura de códigos QR, informó su vicepresidente de Negocios, Franco Urquidi.

La funcionalidad digital puede ser utilizada por sus clientes a través de la aplicación (app) e-BISA Móvil, utilizando dispositivos electrónicos como teléfonos móviles inteligentes. El código QR sustituye al envío del número de cuenta y hace que los abonos de dinero sean más cómodos y sencillos.

“Simple – Pago Express busca optimizar el servicio de transferencias electrónicas de fondos entre cuentas del mismo banco y también el de transferencias interbancarias entre instituciones financieras que cuentan con la misma funcionalidad, permitiendo obtener respuestas inmediatas, simplificando la vida a los clientes”, sostuvo Urquidi.

Este código sólo puede ser desencriptado o leído por una funcionalidad similar, puesto que cumple con estándares de seguridad certificados, aseguró el ejecutivo financiero al explicar que ya está disponible para dispositivos iOS y Android.

Función

La funcionalidad fue expuesta por Banco BISA durante la nueva feria creada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) como un espacio de experiencia vivencial y de beneficio para los consumidores financieros, que permitió promover la generación de negocios y la educación vinculada al acceso de productos y servicios financieros con avances tecnológicos.

Para realizar cobros, la flamante funcionalidad de BISA permite generar un código QR con las características del pago efectuado y puede ser enviado por WhatsApp. Este contiene información como el nombre del cliente, el número de cuenta donde se percibirá el pago, la moneda de la transacción, el monto, el motivo, el tiempo de validez y el número de veces de uso.

Quien ejecute el pago podrá leer el código QR utilizando la cámara del teléfono si lo tiene en frente, y si está a distancia buscándolo en su galería de imágenes. La funcionalidad traduce los datos contenidos y muestra el detalle. Cuando el pago haya sido realizado, el usuario recibirá de forma inmediata un comprobante de pago electrónico, el mismo que también puede ser compartido.

Aplicaciones

La aplicación e-BISA Móvil permite adaptar automáticamente -el menú de servicios financieros- a la pantalla de un teléfono inteligente o al de una tableta, brindando amplia comodidad al usuario para que pueda realizar sus transacciones en línea, desde un dispositivo móvil.

Próximamente estará disponible también en la app Bisa Neo que es una aplicación para teléfonos móviles inteligentes. Posibilita solicitar y transferir fondos, programar mesadas, realizar gestión de contactos, organizar eventos, establecer lazo familiar, consultar saldos y movimientos y solicitar clave móvil, para el servicio “sin tarjeta”.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado