whatsapp contactos qr

Esta es la nueva forma de añadir contactos en WhatsApp

WhatsApp sigue actualizándose y ahora incorporó una nueva forma de añadir contactos para mensajear con ellos: mediante códigos QR. Esta nueva forma de agregar números pretende ser más sencilla, simple y menos tediosa (pues se evitaría el llamar a alguien para que tenga un número o estar deletreando el apellido para que la otra persona lo escriba erróneamente).

Lo que hay que recalcar es que, de momento, esta no es una función oficial. Nuesteos amigos de WABetaInfo la encontraron disponible en la beta de WhatsApp para iOS y no sería nada raro que se incorpore a la beta de la app para Android con el transcurso de las horas.

¿Y cómo funciona esta nueva forma de agregar contactos en WhatsApp?

El funcionamiento es muy simple. Cada usuario tiene su propio código QR (una especie de código de barras, pero con forma cuadrada, que almacena información única); solo bastará con que la otra persona lo escanee y así se almacenarán los datos de un nuevo contacto.

WhatsApp cuenta con una nueva y útil forma de agregar contactos

Este código estará localizado junto al nombre de usuario (que lo encuentras cuando accedes a ajustes en WhatsApp), por lo que solo tendrás que tocarlo para que se amplíe y enseñarlo a la otra persona. Además, es posible invalidarlo y generar otro nuevo por si el que tienes presenta algún tipo de error.

Como dijimos, la función está en fase de pruebas todavía, pero prácticamente todas las funciones que se incorporan a la beta de WhatsApp llegan a la aplicación tarde o temprano. ¿Qué opinas de esta nueva forma de agregar contactos?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado