Si eres un usuario que se cambió de Windows a Mac, o que no tiene muchos conocimientos en computadoras, puede que tengas dificultades a la hora de realizar ciertas cosas con tu ordenador. Una de estas es sacar una captura de pantalla, cosa que es algo “diferente” en una PC de Apple. Por ello, te enseñamos tres formas de hacerlo.
Opción 1: Shift + Command + 3
De las tres opciones, esta es la más básica:
- Accede a la pantalla que quieras sacar captura.
- Cuando estés en ella, pulsa la siguiente combinación de botones: Shift + Command + 3.
- Podrás ver la captura de pantalla en tu escritorio o como una imagen emergente que aparecerá en el costado inferior derecho de tu panel.
Esta opción realiza una captura de pantalla total, por eso es la más simple.
Opción 2: Shift + Comand + 4
Esta ya tiene una diferencia:
- Ingresa a la pantalla que quieres sacar captura.
- Allí, pulsa la siguiente combinación de botones: Shift + Command + 4.
- Una vez hagas ello, podrás seleccionar una parte pequeña o grande de la pantalla para sacar la captura. Para ello, después de pulsar la anterior combinación, mantén pulsado tu cursor y selecciona el espacio al que le quieres hacer captura.
- Despues de hacer la selección mientras mantienes pulsado el cursor, solo suéltalo y se hará la captura automáticamente.
- Podrás ver la captura de pantalla en tu escritorio o como una imagen emergente que aparecerá en el costado inferior derecho de tu panel.
Como te habrás dado cuenta, esta opción realiza una captura de pantalla a una parte específica, por lo que tienes más libertad.
Opción 3: Shift + Comand + 5
La tercera opción es la más completa:
- Ingresa a la pantalla que quieres sacar captura.
- Allí, pulsa la siguiente combinación de botones: Shift + Command + 5.
- Tras pulsar los botones, te aparecerá el menú de Capturar pantalla, con el cual podrás hacer capturas a partes parciales o totales, así como grabar el panel. Esta opción también te permite elegir dónde se almacena la captura.
- Una vez decidas qué capturar, solo pulsa en Capturar y listo, tendrás tu screenshot.
Así, ya tienes tres opciones para realizar capturas de pantalla en tu Mac que son fáciles de hacer.