El iMac de Apple se renueva luego de 10 años y llega con mayor potencia y delgadez

Apple sorprendió al mundo con la renovación de su iMac luego de 10 años. Su nuevo diseño, sus divertidos colores y su potencia convertirán a este equipo en uno de los ordenadores de mesa más requeridos en su formato (y por qué no, en uno de los más caros).

En primer lugar, el nuevo iMac evoluciona en diseño y se vuelve en el iMac más delgado hasta la actualidad. Esto se debe gracias a la inclusión del procesador Apple M1 (del que hablaremos luego) que permite que se ahorre bastante espacio. Adelante se aloja la pantalla de 24 pulgadas con resolución 4.5K, la cámara delantera (con resolución 1.080p), los 6 altavoces con Dolby Atmos espacial y los micrófonos, mientras que atrás está el conector de energía, el cual ahora es magnético y más simple de colocar.

Apple unveils AirTag trackers, new iMac and super-fast iPad Pro at Spring  Loaded event – live updates
Comparación de delgadez del iMac de hace 10 años (izquierda) y el nuevo iMac (derecha)

Dentro de sí, Apple incluyó en el iMac al procesador Apple M1, sumándose así a la familia de computadoras Mac con este chip. Gracias a la inclusión del M1, este equipo es hasta 2 veces más rápido que otros iMac antiguos y un 50% más rápido que el iMac de 21,5 pulgadas (el cual era el más potente hasta ahora). Junto al procesador, el sistema operativo MacOS BigSur le dará vida a esta computadora de mesa.

Aparte, el nuevo iMac llega con 8 o 16 GB de RAM, 256 o 512 GB de almacenamiento (aunque habrán versiones con más memoria), 2 puertos Thunderbolt, 2 puertos USB, entrada LAN, Magic Keyboard, Magic Mouse y Touch ID (que dependerá del tipo de teclado que se adquiera).

Finalmente, llegará en colores azul, verde, rosado, amarillo, plateado, naranja y púrpura; los colores del teclado y del ratón dependerán del color del iMac. Sus precios son los siguientes:

  • iMac de 256 GB con teclado sin Touch ID: 1.299 dólares
  • iMac de 256 GB con teclado con Touch ID: 1.499 dólares
  • iMac de 512 GB con teclado con Touch ID: 1.699 dólares

Se espera que versiones con más almacenamiento estén disponibles. ¿Qué te pareció el nuevo iMac?

One Response

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.