WWDC 2021: Apple presentó a sus actualizaciones de software y nada más

Apple celebró su tradicional WWDC 2021, evento para desarrolladores, y en él nos enseñó sus nuevas actualizaciones de software para sus diferentes dispositivos. Aunque las novedades son tibias, estas serán una realidad y buscarán mejorar la experiencia de los usuarios de la compañía. A continuación, un resumen de lo nuevo.

iOS 15

Apple WWDC 2021 iOS 15

El nuevo sistema operativo para los teléfonos de Apple llega con novedades centradas en la apertura e inteligencia artificial. FaceTime es una de las apps que más funciones trajo, pues ahora será compatible con Windows o Android (a través del navegador), tendrá modo retrato, sonido espacial y otras cosas. También llegan SharePlay (una función similar a la de Netflix Party), reorganización en las notificaciones, reconocimiento de texto y objetos con la cámara, rediseño en algunas aplicaciones y novedades en otras (como en iCloud, Wallet o Fotos).

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento de iOS 15, lo más probable es que llegue junto con el nuevo iPhone, equipo que podría ser presentado en septiembre. Los dispositivos compatibles con el nuevo sistema serán, sorprendentemente, desde el iPhone 6S en adelante (incluidos el iPhone SE y el iPod Touch de primera generación).

iPadOS 15

Apple WWDC 2021 iPadOS

Además de iOS 15, Apple aprovechó el evento para presentar a iPadOS 15, el nuevo sistema operativo para los iPad. Entre sus grandes novedades (además de la misma historia con FaceTime y SharePlay) están la mayor libertad con los widgets, nuevos controles y ventanas para la multitarea, nuevas funciones para algunas apps (como en Notas o Safari) y mayores posibilidades para los programadores.

Al igual que ocurre con iOS 15, lo mas probable es que iPadOS 15 salga junto con el nuevo iPhone en septiembre. Los dispositivos compatibles con este sistema son: iPad Pro 12.9″(5a generación), iPad Pro 11″(3a generación), iPad Pro 12.9″(4a generación), iPad Pro 11″(2a generación), iPad Pro 12.9″(3a generación), iPad Pro 11″(1a generación), iPad Pro 12.9″(2a generación), iPad Pro 12.9″(1a generación), iPad Pro 10.5″, iPad Pro 9.7″, iPad (8a generación), iPad (7a generación), iPad (6a generación), iPad (5a generación), iPad mini (5a generación), iPad mini 4, iPad Air (4a generación)
iPad Air (3a generación) y iPad Air 2.

macOS Monterey

Apple WWDC 2021 MacOS Monterey

macOS Monterey llega como la nueva versión del sistema operativo para las Mac, computadoras de la compañía. En comparación con Big Sur, hay muchas cosas similares, pero también pequeñas novedades. Entre estas (además de FaceTime y SharePlay) están AirPlay (permitirá compartir contenidos entre diferentes dispsitivos de Apple), Universal Control (que permitirá usar el cursor de la Mac en un iPad o iPhone si estos están lado a lado), más atajos y novedades con Safari.

La versión final de macOS Monterey saldrá en septiembre y llegará a las siguientes computadoras: iMac, MacBook Air y MacBook Pro lanzados desde 2015 en adelante, iMac Pro lanzados desde 2017 en adelante, Mac Pro lanzadas desde 2013 en adelante, Mac mini lanzadas desde 2014 en adelante y MacBook lanzadas desde 2016 en adelante.

watchOS 8

Apple WWDC 2021 WatchOS

El sistema operativo para relojes de Apple se renueva y trae consigo novedades menores. Entre estas están nuevas funciones para meditar y reducir el estrés, nuevos modos de deportes (Tai Chi y pilates), pagos a través del Apple Watch, agregar y editar contactos, más aplicaciones para el modo Always-on Display y mayor personalización en las fotos que se ponen como fondo de pantalla.

Al igual que con los otros sistemas, watchOS 8 llegará en septiembre y será compatible con los Apple Watch 4, 5, 6 y SE. Eso sí, el único requisito para poder utilizar a un reloj con watchOS 8 será tener a un iPhone con iOS 15 (es decir, un iPhone 6S o superior).

FaceTime y otras novedades

Aunque ya se mencionaron las novedades que llegarán a FaceTime más arriba, vale la pena recalcar que, ahora, la aplicación se convertirá en un programa al igual que Google Meet o Zoom. Aunque no llegará como programa o aplicación para Windows o Android, se podrá acceder a esta a través del navegador (sea cual sea el equipo que uses).

FaceTime para todos los dispositivos debutará en una futura actualización de la aplicación, la cual no tiene fecha. De todos modos, se dice que podría ser en septiembre, junto con el lanzamiento global de los sistemas operativos para los demás equipos. En esta renovación también se incluirá el audio espacial para la app y SharePlay.

Apple WWDC 2021 AirPods

También, Apple Music ya es compatible con Dolby Atmos, el sonido espacial llega a las Mac y Apple TV, se podrá emparejar al Apple TV con el HomePod, se podrán controlar dispositivos del hogar con la aplicación Home y esta será compatible con otros dispositivos de terceros.

Así, este es el resumen de lo nuevo que Apple presentó al mundo. Novedades menores, pero que, seguramente, mejorarán la experiencia de los usuarios y sus dispositivos. ¿Cuál es tu función favorita? ¿Tienes alguno de los equipos compatibles con cualquiera de los nuevos sistemas operativos?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.