windows 11 mac

Windows 11 es compatible con las Mac de Apple

Microsoft lanzó Windows 11 hace algo más de un mes y recién llegará a las computadoras del mundo a finales de este año. A pesar de que la compatibilidad con el nuevo sistema le está trayendo algunos problemas a la compañía, llama la atención que el software se podrá usar en las Mac de Apple.

windows 11 mac

Esta posibilidad es gracias a Parallels, un programa que virtualiza el sistema operativo de Windows en los ordenadores que funcionan con Mac. Así, lo que lograron los desarrolladores de esta aplicación es la compatibilidad del nuevo sistema operativo de Windows en cualquier Mac.

Eso sí, lo que la gente de Parallels dijo es que Windows 11 será compatible siempre y cuando uses la última versión del programa (Parallels Desktop 17) y tu Mac funcione con las versiones de MacOS Monterey, Big Sur, Catalina, Mojave y High Sierra.

parallels desktop 17 mac windows 11

Una de las grandes ventajas que ofrecerá la versión 17 de Parallels es la mayor estabilidad del sistema en las Mac, pero si tienes una computadora con el nuevo chip M1 de Apple, lo que tendrás que hacer es buscar una versión de Windows que esté adaptada a la arquitectura de ese procesador.

La versión estándar de Parallels tiene un costo de 79,99 dólares al año, mientras que su versión más Pro vale 99,99 dólares al año. Si deseas utilizar Windows 11 en tu Mac, no habrá de otra que comprar la licencia.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.