Apple nos llenó de sorpresas en su Spring Reloaded

Hoy Apple celebró su Spring Loaded, evento en el que presentaron sus novedades del primer semestre del año. Para muchos, fue una de las celebraciones más completas y emocionantes. A continuación, te contamos qué es lo que la firma de Cupertino presentó al mundo.

AirTag

Este dispositivo fue el primero en presentarse. Pasaron muchos años desde que salieron sus primeras filtraciones y, ahora, se hizo oficial tal y como ya lo conocíamos en los rumores. El AirTag se trata de un dispositivo de rastreo (con diseños personalizables) que funcionará a través de la aplicación Find My. Tiene certificación IP67, bluetooth, NFC y tecnología de banda ultra ancha que permitirá localizar el dispositivo con mayor precisión (la app indicará hacia dónde debemos dirigirnos para encontrar el AirTag con flechas). Su costo es de 29 dólares, pero existe un paquete que ofrece 4 AirTags por 99 dólares. Eso sí, solo será compatible con iOS 14.5 o versiones superiores.

iPhone 12 en color morado

Apple aprovechó que en el hemisferio norte están en primavera y lanzó al mercado un nuevo color del iPhone 12: morado. Este nuevo tono estará disponible en los iPhone 12 y 12 mini y fue lanzado debido a la popularidad del dispositivo. Su reserva comenzó ahora mismo, estará disponible desde el 30 de abril y llegará con iOS 14.5 preinstalado.

Apple TV 4K

El tercer equipo presentado fue el Apple TV 4K, la nueva generación del dispositivo de Apple que convierte televisores antiguos en smart. Entre sus novedades están la inclusión del procesador A12 Bionic, un mando renovado (que incluye nuevos movimientos y nueva disposición de los botones), compatibilidad con video en HDR Dolby Vision y calibración de la imagen automática (para esto se necesitará un iPhone 12 Pro). Su costo es de 179 dólares para la versión de 32 GB de almacenamiento y de 199 dólares para la versión con 64 GB de almacenamiento. Estará disponible a partir de la segunda semana de mayo.

iMac

Apple renovó a su iMac luego de 10 años y lo hizo de la mejor forma. El nuevo modelo llega con un diseño ultra delgado, variedad de colores, el procesador M1 de la compañía, pantalla de 24 pulgadas con resolución 4.5K y varias opciones de almacenamiento. Conoce más de este ordenador (especificaciones completas y precio) dándole clic acá.

iPad Pro 2021

Finalmente, el rumoreado iPad Pro del 2021 fue presentado. Son 2 versiones disponibles, una de 11 pulgadas y otra de 12,9 pulgadas. Entre sus novedades más importantes están la inclusión del procesador Apple M1 (hasta ahora, solo las Mac lo tenían), varias versiones de RAM, almacenamiento que llega hasta los 2 TB y un panel con tecnología MiniLED (solo en la versión más grande). Para saber más del nuevo iPad, accede a este enlace.

Además de estos dispositivos, Apple presentó la renovación de la app Apple Podcasts y algunos datos con respecto a su compromiso con el medio ambiente. De todos modos, este fue uno de los eventos más completos del año y los productos presentados impresionaron a muchos. ¿Cuál es el que más te gustó?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.