Apple comenzó su semana de lanzamientos para las Mac, una nueva estrategia con la que busca sorprender a todos, y hoy fue el turno de la iMac. Tal y como los rumores afirmaban, los de la manzana presentaron a la nueva iMac con procesador M4.
A simple vista, el diseño no cambia y mantiene lo que ya conocemos desde la iMac con M1, con una pantalla de 24 pulgadas 4.5K y con una opción de vidrio con nanotectura, que reduce reflejos y resplandor sin perder calidad. Eso sí, para esta versión contamos con siete colores que definitivamente llaman la atención: verde, amarillo, naranja, rosa, violeta y azul, además de plateado. Lo mejor de esto es que los accesorios incluidos (Magic Mouse, teclado y otros) tendrán el mismo color de la computadora elegida.
En su interior, la principal novedad es la llegada del procesador M4, que promete ser 1,7 veces más rápido “en las tareas del día a día” y 2,1 veces más rápido en tareas exigentes en comparación con la iMac con M1. También, es la primera computadora de Apple en salir a la venta con Apple Intelligence, ya que su despliegue comenzó hoy mismo.
Aparte, llega con 16, 24 o 32 GB de memoria unificada, almacenamiento desde 256 GB hasta 2 TB, 4 USB C (2 de ellos Thunderbolt 4), WiFi 6E, Magic Keyboard Magic Mouse con USB C, entrada de auriculares, seis altavoces con Dolby Atmos y una cámara delantera de 12 MP con calidad 1080p. Su sistema operativo es MacOS Sequoia 15.1.
La nueva iMac está disponible para su reserva desde hoy y las entregas comenzarán el 8 de noviembre. Su costo de partida, para la versión de 16 GB de memoria unificada y 256 GB de almacenamiento, es de 1.299 dólares. ¿Qué te parece la iMac con M4 de Apple?