¡El iPad Pro con M1 es más poderoso que la MacBook Pro con Intel Core i9!

Hace aproximadamente un mes, Apple lanzó al nuevo iPad Pro con procesador M1 y sorprendió al mundo. Ahora, luego de que pasó el tiempo para que la gente lo compre, se hicieron diferentes pruebas de rendimiento y los resultados impactaron a todos.

ipad pro apple

De acuerdo con una prueba que se realizó en Geekbench, en el test de rendimiento de un solo núcleo, el iPad Pro con M1 sacó un resultado de 1.721, mientras que el resultado en el examen multinúcleo quedó en 7.301, tal y como podrás ver a continuación.

El iPad Pro con M1 es el primero de la lista

Si se lo compara con el anterior iPad Pro (lanzado el 2020) con procesador Apple A12X, el rendimiento para un solo núcleo es un 35% mayor, mientras que en el caso multinúcleo, la potencia es 37% mayor. Además, de acuerdo con otros resultados, es algo más potente que la MacBook Air con chip M1.

Por otro lado, lo que más llamó la atención es la comparación con la MacBook Pro con procesador Intel Core i9 de 16 pulgadas (la Mac más potente hasta la llegada de las Mac con M1). Según los números, el iPad Pro de este año es 37% y 7% mejor que la MacBook mencionada (un núcleo y multinúcleo respectivamente).

MacBook Pro con i9

Eso sí, aunque los resultados son impresionantes, hay que tomar en cuenta que los procesos que se realizan en cada dispositivo son diferentes debido a los componentes que estos tienen. Además, es probable que en el uso diario no se sientan las diferencias. ¿Usarías un iPad Pro en vez de una MacBook?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.