Zoom facebook

Zoom le envía tus datos a Facebook sin tu permiso

Dado que todos estamos aislados, Zoom se convirtió en una de las herramientas de videoconferencia preferidas para pasar clases, tener reuniones o charlar. Sin embargo, investigaciones recientes informaron que la plataforma estaría compartiendo información a Facebook sin tu consentimiento y tengas o no una cuenta en Zoom.

zoom facebook
Podríamos afirmar que Zoom es la herramienta más utilizada para pasar clases virtuales o tener videoconferencias de la actualidad

Eso sí, hay que recalcar que lo hace solamente si utilizas la app de Zoom para iOS (el sistema operativo de Apple). Al menos eso es lo que indica un reportaje de un colega de VICE, uno de los medios de comunicación y entretenimiento más importantes a nivel mundial. Como mencionamos, no es necesario que tengas una cuenta de Zoom, pues la tengas o no, los datos analíticos se envían de manera automática a la red de Zuckerberg.

¿Y cómo Zoom comparte los datos sin el consentimiento de los usuarios?

Según la investigación, al descargar y abrir Zoom, inmediatamente la aplicación se conecta con la API gráfica de Facebook. Esta acción genera que la app de videoconferencias notifique a la red social cuando se abre la aplicación y los detalles del dispositivo del usuario (incluyendo el modelo, operadora móvil y ciudad desde la que se conecta).

ZOOM FACEBOOK
Zoom solo estaría compartiendo los datos de las personas que usan su app para iOS (el sistema operativo de Apple)

Lo más preocupante de esta situación es que, supuestamente, se genera un perfil individual en el que la información recopilada se almacena, de tal forma que todo ello ayude a determinar el tipo de anuncios que se nos enseñe en Facebook y en otras aplicaciones.

Se supone que este tipo de políticas son mencionadas en los términos y condiciones de las apps (que, finalmente, sí o sí debemos aceptar para usar distintas aplicaciones). En el caso de Zoom, la capacidad de que la plataforma comparta los datos con terceros se menciona vagamente. Si las investigaciones son ciertas, el manejo de los datos personales sería muy excesivo.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado