entel ministerio de educacion

Entel y el Ministerio de Educación firman un convenio para ofrecer contenido gratuito

La Empresa de Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para que docentes y estudiantes de todo el país accedan a material gratuito. El fin de ello es que ambos tengan mayores herramientas para enseñar y aprender durante la cuarentena.

Convenio entre Educación y Entel I Augusto Díaz.
Firma del convenio entre Entel y el Ministerio de Educación

Además, los usuarios que sean clientes de Entel tendrán una gran ventaja. Esta es que cuando naveguen en la página del Ministerio de Educación (servidor donde se alojarán estos contenidos gratuitos) no consumirán ‘megas’, dado que todo el contenido será subido a servidores de Entel.

De acuerdo a la información brindada por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, más de 120.000 profesores de todo el país se están capacitando en el uso de herramientas virtuales. Así, con estas herramientas gratuitas que se brindarán a los educadores, se espera que la enseñanza también sea más dinámica.

Educación y ENTEL acuerdan que ingreso a plataformas para realizar ...
De izquierda a derecha: Víctor Hugo cárdenas (ministro de Educación) y Eddy Luis Franco (gerente de Entel)

Por otro lado, hace algunos días Entel lanzó una promoción destinada al teletrabajo: 2 horas de uso ilimitado de internet en las plataformas Zoom y Webex por tan solo 2 bolivianos. El gerente de la empresa, Eddy Luis Franco, informó que esas dos son las plataformas más utilizadas en Bolivia para trabajar y pasar clases desde casa (según los informes del tráfico de datos en el país).

Finalmente, los estudiantes podrán acceder a los contenidos gratuitos mediante su RUDE (Registro Único De Estudiantes) y los docentes con su RDA (Registro docente administrativo), que serán sus contraseñas.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado