hombe condenado a muerte por zoom

¡Un hombre fue condenado a muerte en Singapur por Zoom!

En Singapur, a pesar del confinamiento por el coronavirus, las actividades judiciales no pararon. Ahora, un hombre fue condenado a muerte, pero aunque no lo creas, recibió su sentencia por Zoom, la plataforma de videollamadas y reuniones virtuales.

zoom singapur muerte

De acuerdo a lo reportado por la BBC, el hombre de 37 años fue sentenciado a muerte debido a que fue declarado culpable por un suceso de tráfico de drogas ocurrido el 2011. Esta es la primera persona que fue sentenciada por Zoom en el mundo y, lo más llamativo, a muerte.

En el país asiático, la pena de muerte está vigente y entre los delitos que te llevan a recibir dicha sentencia están aquellos relacionados con el tráfico de drogas. Singapur tiene unas políticas muy duras contra estos crímenes y los considera de alta gravedad.

zoom singapur muerte

Sin embargo, esta medida fue duramente criticada por activistas de derechos humanos, quienes señalan que toda persona ,por cualquiera que sea la pena que recibirá, tiene el derecho de confrontar a sus acusadores frente a frente.

Aunque esta forma de sentenciar a los delincuentes parezca nueva, según indica la misma BBC, en otros países también se está utilizando a esta herramienta de videoconferencias para los dictámenes finales (como por ejemplo en Nigeria). ¿Te parece correcta esta forma de avisarle a alguien que está sentenciado a morir?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado