Windows-11-compatibilidad

Windows 11 ya está acá: Comprueba si tu computadora es compatible y aprende cómo actualizarla

A finales de junio, Microsoft anunció la llegada de Windows 11. Ahora, tal y como la compañía lo prometió en su momento, el nuevo sistema operativo para computadoras es oficial y a continuación te enseñaremos a comprobar si tu ordenador es compatible con el software y las formas de actualizarlo.

Comprueba si tu computadora es compatible con Windows 11

WINDOWS 11

Para saber si tu computadora podrá ejecutar Windows 11, Microsoft creó una herramienta llamada Comprobación del estado de la PC. Lo único que hará este programa es avisarnos si nuestra máquina es compatible con el nuevo sistema. Para descargarla y usarla, realiza los siguientes pasos:

  1. Desde tu computadora, abre tu navegador favorito.
  2. Copia y pega en el buscador el siguiente enlace: https://aka.ms/GetPCHealthCheckApp. Cuando le des enter, el programa iniciará su descarga automáticamente.
  3. Una vez descargado el programa, solo sigue las instrucciones para instalarlo.
  4. Cuando esté instalado, abre la herramienta y dale clic a donde dice “Comprobar ahora”.
  5. Cuando hagas el anterior paso, el programa te dirá si podrás o no usar Windows 11 en tu ordenador.

En caso de que tu computadora no sea compatible con Windows 11, esto se deberá a que tu máquina no cumple con los requisitos mínimos del nueva operativo.

windows 11

Algo que debes tomar en cuenta es que si tu ordenador no es compatible con Windows 11 igual podrás instalarlo. Eso sí, lo más seguro es que presentes problemas a lo largo del tiempo y desde Microsoft anunciaron que aquellas computadoras no compatibles no tendrán derecho a actualizaciones futuras e, incluso, perderán la garantía del fabricante de su PC. Así, si decides instalar Windows 11 pese a que tu máquina no es compatible, correrá bajo tu propio riesgo.

Cómo actualizar tu computadora a Windows 11

En caso de que tu computadora cumpla con todos los requisitos para actualizar a Windows 11, podrás actualizarla de las siguientes formas.

1. A través de Windows Update

WINDOWS 11
Windows Update

En teoría, esta es la forma más recomendada para actualizar tu ordenador a Windows 11. Solo tendrás que hacer lo siguiente para saber si ya podrás instalar el nuevo sistema:

  1. Con tu computadora encendida, dale clic al botón de Windows (ese que se ubica en la parte inferior izquierda de la pantalla) y accede a Configuración.
  2. Una vez en Configuración, dale clic en Actualización y Seguridad y luego busca la opción que dice Windows Update.
  3. Ya en Windows Update, solo dale clic a donde dice Buscar actualizaciones y el sistema te avisará si podrás descargar Windows 11 o si aún no tienes actualizaciones disponibles.

Como mencionamos, Microsoft recomienda esta forma de actualizar la computadora e incluso aconseja que los usuarios esperen a que Windows Update les notifique que la actualización está lista para su equipo. De todos modos, también están disponibles las siguientes formas.

2. A través del asistente de instalación de Windows 11

WINDOWS 11

Esta forma de actualizar a Windows 11 es mediante la descarga del programa llamado Asistente para la instalación de Windows 11. Antes de descargarlo, debes saber que tu equipo debe cumplir con los requisitos mínimos del sistema (ojo, recomendable, mas no excluyente), tener una licencia oficial de Windows 10, una versión 2004 o posterior y al menos 9 GB de espacio libre.

Si ya comprobaste todo lo anterior, realiza los siguientes pasos:

  1. Abre tu navegador y copia el siguiente enlace, que pertenece al programa Asistente para la instalación de Windows 10: https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2171764. Cuando le des a enter, comenzará una descarga automáticamente.
  2. Cuando el Asistente se descargue, ábrelo, acepta los permisos de administrador y estarás en una pantalla en donde te aparecerá un mensaje que diga que tu computadora es compatible con Windows 11 y los términos del sistema.
  3. Dale clic a Aceptar e instalar y listo, sigue los pasos hasta que Windows 11 esté instalado. Toma en cuenta que la instalación puede tardar un poco y que tu computadora no debe apagarse en ningún momento.

Esta forma de instalación no hará que pierdas tus archivos. Sin embargo, siempre es recomendable que realices alguna copia de seguridad de tus cosas para evitar inconvenientes.

WINDOWS 11

Existen otras formas para descargar el programa y que son oficiales (como a través de acceso a la BIOS o para el caso en el que desees tener una máquina virtual), pero no te las recomendamos a menos que seas un usuario experto en computadoras. ¿Ya tienes Windows 11 o aún esperarás?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.