windows-11-oficial

Windows 11 es oficial: Novedades, requisitos y fecha de llegada

Tal y como fue anunciado, Microsoft realizó un importante evento el día de hoy en el que presentó a Windows 11, su nuevo sistema operativo para computadoras. Este software llega con grandes novedades en diseño, funcionalidad y otros aspectos que, sin duda alguna, sorprendieron a muchos.

En primer lugar, lo que más llama la atención es el escritorio o menú de inicio, que es donde más cambios se generaron. Ahora, la barra de tareas evoluciona y se sitúa en el centro (aunque si no nos gusta podremos ponerla en su posición tradicional) junto con las aplicaciones que tengamos abiertas. Al hacer clic el botón de Windows, podremos ver que el menú aparece como una ventana flotante que ya no está pegada a la barra, además de las esquinas redondeadas que recuerdan mucho a Windows 8.

windows 11 lanzamiento oficial

En general, el diseño de Windows 11 es más minimalista y, de alguna forma, futurista. Aunque parece que no existen muchos cambios visuales, sí los hay, pues dejan de lado el aspecto cuadrado de los íconos y ventanas para pasar a imágenes redondeadas, transparentes y con nuevas animaciones. Aparte, una gran novedad es que, en la misma barra de tareas, habrá un ícono que nos mostrará las aplicaciones más recientes (tal y como ocurre con el celular).

windows 11 actualizacion

Por otro lado, para facilitar la productividad de las aplicaciones, Microsoft incorporó en Windows 11 una nueva función llamada Snap Layouts, la cual permitirá que podamos acomodar las apps que ejecutemos en diferentes posiciones. Antes, esto se debía hacer manualmente, pero ahora Windows 11 lo hará a la perfección y colocará las ventanas de acuerdo con nuestros gustos o prioridades.

windows 11 lanzamiento layouts
En la imagen podemos ver las posibilidades de acomodar las ventanas con Snap Layouts

Aparte, Microsoft hizo mucho énfasis en los juegos y no se cansó de señalar que Windows 11 está hecho para jugar. Algunas de las novedades que llegan para mejorar la experiencia de jugabilidad son el Auto HDR, la DirectStorage API (que otorgará mayor velocidad a la hora de cargar elementos en los juegos) y la integración de Xbox Game Pass de manera nativa.

microsoft 11 android apps

Ya en cuanto a las aplicaciones, Microsoft anunció algo que todo el mundo pedía: la compatibilidad de Windows con aplicaciones de Android. Así es, con Windows 11 se podrán instalar las aplicaciones de Android, pero a través de la Amazon AppStore (que estará integrada en la Microsoft Store). De ahí se podrán descargar las aplicaciones que se quieran usar y ya no habrá la necesidad de utilizar emuladores.

Requisitos para instalar Windows 11 en tu computadora

windows 11

En la presentación no hablaron de los requisitos para usar Windows 11. Sin embargo, en su página oficial hablan de algunos requerimientos para pode instalar el sistema operativo. Estos son los siguientes:

  • Procesador de 1 GHz o más rápido, con 2 o más núcleos y compatible con 64 bits (adiós a los 32 bits)
  • Mínimo 4 GB de RAM
  • Mínimo 64 GB de almacenamiento
  • Tarjeta gráfica con gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla de al menos 9 pulgadas con resolución HD
  • Compatibilidad con Secure Boot y TPM 2.0 (este último es un programa de autenticación de datos que aumenta la seguridad)
  • Conexión a internet y una cuenta Microsoft

De todos modos, si quieres saber si tu computadora será compatible con Windows 11, Microsoft publicó una herramienta que hará tal verificación llamada PC Health Check. Dale clic acá para descargarla y solo tendrás que instalarla para poder hacer la comprobación. Eso sí, hay algunos usuarios que reportaron que cumplían con todos los requisitos mínimos y la herramienta les marcó incompatibilidad, por lo que no te asustes si te aparece tal mensaje.

¿Cuándo llega Windows 11? ¿Será gratis?

windows 11 fecha de actualizacion
Vistazo de la comprobación de compatibilidad de Windows 11 en una ASUS TUF Gaming y su fecha de disponibilidad

Aunque Windows no habló de este tema para nada, sí comunicó a diferentes medios que Windows 11 comenzará su despliegue a finales de este año, específicamente en la época de navidad. De todos modos, en su sitio web señalan que lo más seguro es que esté disponible a comienzos del 2022. Eso sí, la versión para desarrolladores estará disponible en las próximas semanas.

Sobre el tema de Windows 11 gratis, en caso de que tu máquina tenga una versión original de Windows 10, sí podrás instalar Windows 11 de manera gratuita a través de una actualización que llegará a Windows Update. En el caso de que tu versión de Windows sea pirata, tendrás que pagar por Windows 11. ¿Qué te parece Windows 11? ¿Ansioso por utilizarlo?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.