El episodio IX de Star Wars se unió a 8 marcas famosas que lo promocionarán mundialmente


Star Wars: The Rise of Skywalker (o el episodio IX, como quieras llamarlo) está prevista para ser estrenada el 20 de diciembre de este año, y para hacerlo más interesante, Lucasfilm (la productora de toda la saga de Star Wars) anunció que se unió a 8 marcas famosas para lanzar una campaña de promoción mundial de la película.

Anuncio de Lucasfilm en el que confirma las alianzas. En la imagen, el nuevo personaje para el episodio IX es revelado: Babu Frik

Las marcas incluidas en el acuerdo firmado con Lucasfilm son: Samsung Mobile, Porsche, General Electric, United Airlines, McDonald’s, Bose, General Mills y Dannon. Cada una de ellas tendrá una labor específica a la hora de promocionar al esperado espisodio IX.

El pasado miércoles fue cuando la alianza se manifestó por primera vez, ya que en sus redes sociales, cada una de las marcas compartió la primera imagen de Babu Frik, el nuevo personaje que formará parte de Star Wars: The Rise of Skywalker. Además, en las publicaciones también se invitó a visitar el blog de la película para ver la imagen completa.

¿Y qué es lo que hará cada marca para Star Wars?

Imagen promocional de las alianzas que Lucasfilm realizó con distintas marcas

De acuerdo a la información que circula por internet, cada marca realizará lo siguiente:

  • Porsche: La marca de vehículos de lujo enlazará el estreno del episodio IX con el lanzamiento de su novedoso auto eléctrico, el Porsche Taycan.
  • Samsung Mobile: Samsung creó una página web propia de la marca dedicada a Star Wars, que brindará una nueva experiencia móvil. ViImpulsado por Galaxy, la empresa desarrolló una nueva experiencia móvil unida al estreno de The Rise of Skywalker. Para obtener más detalles, visita la página creada dándole clic acá.
  • United Airlines: Los vuelos de esta marca que partan durante otoño (primavera en el hemisferio sur) tendrán referencias de la película en la programación de entretenimiento a bordo de los aviones. Además, en noviembre se introducirá un nuevo avión con un diseño inspirado en el episodio IX.
  • Bose: La compañía especializada en sonido brindará a los usuarios experiencias auditivas de la realidad aumentada en la app oficial de Star Wars. Para ello, serán necesarios auriculares específicos de Bose.
  • McDonald’s: Una de las cadenas de comida rápida más famosas ofrecerá en su menú Happy Meal una figura de acción basada en un personaje de la nueva película. En total, son 16 figuras coleccionables que, cuando se abran, se iluminarán para revelar uno de los cuatro hologramas de Star Wars.
  • General Electric: La serie de electrodomésticos GE Profile, en sus dispositivos para la cocina y la lavandería ofrecerá (a través de alianzas con minoristas de electrodomésticos de Estados Unidos), boletos para la película. Además, la marca lanzará un anuncio en TV que tendrá relación con el episodio IX por el lema que se usará: La fuerza de la innovación.
  • General Mills: Big G, Chex Mix y Natural Valley, cereales de la marca, participarán en una campaña interactiva llamada Do Good in the Galaxy (Haz bien en la galaxia). Esta comenzará el 15 de octubre y finalizará el 14 de mayo del siguiente año. Consiste en digitalizar los paquetes participantes o el tatuaje de un personaje de la película incluido dentro de los cereales Big G Cereals para desbloquear una actividad especial en la aplicación oficial de Star Wars.
  • Dannon: La marca fabricante de yogurt incluirá a personajes de la película en las etiquetas de sus productos Danimals, YoCrunch y Dannon. Además, Danimals ofrecerá 6 botellas de Smoothie con diseños distintos que tendrán relación con el episodio IX. Por otro lado, Dannon lanzará a la venta en noviembre nuevas bebidas de yogurt con la estampa de 4 personajes de la saga en sus empaques.

No falta mucho para que la película sea una realidad y la publicidad por la que se está pagando promete mucho del episodio IX. ¿Ansioso por el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker? Sé paciente, pues diciembre ya se viene.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *