samsung galaxy actualizaciones

¡Samsung supera a Apple en ventas de móviles en EEUU!

Samsung y Apple son dos de las marcas que más teléfonos venden. Sin embargo, el mercado estadounidense siempre fue peleado, aunque dejando a la firma de Cupertino como líder en ventas dentro de ese país. No obstante, Samsung hace historia y recupera el trono de mayor cantidad de móviles vendidos en Estados Unidos (EEUU), superando a Apple por primera vez desde el 2017, año en el que logró este mismo hito.

samsung
Samsung supera a Apple en ventas dentro de EEUU

Estos datos llegan a través del medio Korea Herald, quienes señalan que Samsung vendió más móviles que Apple dentro de EEUU en el tercer trimestre del 2020. En porcentajes, los coreanos ocupan el primer lugar de ventas durante ese periodo con el 33,7% de cuota de mercado, mientras que los de Cupertino alcanzaron el 30,2%.

Samsung y Apple lideran las ventas en EEUU

Estas cifras demuestran el poderío que ambas marcas tienen dentro del territorio americano, pues solo las dos firmas acaparan el 63,9% de las ventas en móviles en EEUU. Eso sí, esta situación no ocurre a nivel mundial, pues las ventas por compañías se distribuyen entre más firmas (Xiaomi, por ejemplo, relegó recientemente a Apple al cuarto lugar en ventas a nivel mundial).

FOLD
Samsung Galaxy Z Fold 2

Por otro lado, lo que afirma el reporte del medio coreano es que esta subida al primer puesto por parte de Samsung es gracias a los móviles plegables, equipos que ayudaron a que la compañía aumente sus ingresos. Además, el Note 20 Ultra y los teléfonos asequibles de la compañía colaboraron a este hito.

De todos modos, aún resta el cuarto trimestre del año y Apple recién lanzó a los iPhone 12 en este periodo. ¿Será que Apple recupera el trono en EEUU? ¿Samsung continuará en el primer lugar durante este tiempo?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado