xiaomi

¡Xiaomi comienza la guerra contra EEUU!

Luego de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EEUU) incluyera a Xiaomi en su lista negra, la compañía china sufrió algunos efectos colaterales, como la caída de sus acciones en la bolsa y la imposibilidad de recibir inversiones de parte de inversores estadounidenses.

XIAOMI MI MIX 4 LLEGADA 2020

Esta inclusión no significó que los chinos sufran los mismos efectos que Huawei vive actualmente, pero hicieron algo que no gustó a muchos y que es considerado como el posible comienzo de la guerra contra EEUU: eliminaron a los servicios de Google de sus teléfonos.

MIUI 12.5 fue lanzado recientemente y todos aquellos teléfonos que se actualicen o sean lanzados de serie con ese sistema operativo no podrán instalar los servicios de Google o las aplicaciones de la compañía americana en sus equipos Xiaomi. En caso de que una persona actualice a la nueva versión y tenga instaladas las apps de Google, sí podrán usarlas, pero puede que las funciones se limiten con el tiempo.

xiaomi eeuu lista negra

Eso sí, lo que hay que aclarar es que esta situación solo ocurre en China, por lo que si tienes un Xiaomi fuera del país asiático, no tendrás problemas. Esta decisión se debe a que el gobierno chino bloqueó a los servicios y aplicaciones de Google dentro de su territorio. Además, también será imposible instalarlos manualmente.

Sí, Xiaomi no pudo hacer algo al respecto y las demás compañías también tendrán que adherirse a las leyes chinas. Sin embargo, esto podría marcar el comienzo del contrataque chino a EEUU. ¿Cómo acabará esta novela? ¿Cómo tomarán Google y EEUU esta decisión?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado