Xiaomi ingresa a la lista negra de EEUU

A pocos días de la salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos (EEUU), el Departamento de Defensa de ese país incluyó a Xiaomi a su lista negra, lo que significa que compañías estadounidenses no podrán invertir en la empresa china.

Xiaomi planea iniciar acciones legales contra Trump

En total, fueron 9 las compañías que se incluyeron en dicha lista. El motivo de esta decisión se debe a existen preocupaciones de seguridad porque, posiblemente, Xiaomi tendría vínculos con el ejército chino, lo que significa una potencial amenaza para los americanos.

¿Qué pasará con Xiaomi de acá en adelante?

Seguramente, pensaste que a Xiaomi le ocurrirá lo mismo que a Huawei y ya no podrá usar Google u tras cosas. Sin embargo, ambas compañías fueron incluidas en listas diferentes y cada una de ellas tiene distintos propósitos y restricciones.

solicitud de trump rechazada por empresas tecnobit

Huawei fue incluida en la lista negra del Departamento de Comercio; Xiaomi, en la lista negra del Departamento de Defensa. Esto significa que, mientras que Huawei no puede trabajar, colaborar o recibir inversiones de empresas americanas (razón por la que Google ya no trabaja con ellos), Xiaomi sí podrá seguir trabajando y colaborando con las firmas estadounidenses, pero no podrá recibir inversiones de parte de inversores.

Aunque Xiaomi sí podrá seguir usando Google, esta decisión ya le generó problemas económicos y otros podrían seguir surgiendo. Según distintos reportes, las acciones de Xiaomi cayeron un 10% y todos los propietarios estadounidenses de estas tendrán que venderlas hasta el 11 de noviembre de 2021.

Xiaomi Mi 11, el último equipo lanzado por los chinos hasta la fecha

De momento, Xiaomi solo se expresó mediante un comunicado en el que alega que siempre cumplió con las leyes e informó de manera veraz sobre los negocios que tiene. Además, de ser necesario, harán más anuncios en el futuro. ¿Qué opinas de esta decisión de EEUU?

One Response

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.