sony playstation 5 escasez

Malas noticias: Conseguir el PlayStation 5 será aún más complicado

Desde hace tiempo, el mundo tecnológico vive un problema de escasez de diferentes componentes que afecta a distintos productos. Uno de los más golpeados es el PlayStation 5 (PS5) de Sony, ya que desde su salida escaseó a nivel mundial por la situación mencionada. Aunque la compañía fue produciendo más consolas a lo largo del año, hasta ahora no abastecen el mercado y, desafortunadamente, los japoneses se vieron obligados a recortar, otra vez, la producción del PS5.

PlayStation 5 recibe gran actualización y estas son sus principales novedades

De acuerdo con un artículo de Bloomerg, Sony redujo la producción de su última consola en un millón: de 16 millones proyectados, recortaron en 15 millones. Aunque el número no es tan relevante, se afirmó que sí existirán dificultades para hacerse de un PS5.

Como mencionamos, el principal motivo es la falta de componentes que afecta a todas las empresas. No obstante, otra gran razón es que, según se informó, existe un despliegue desigual de vacunas contra el coronavirus en aquellos países en donde Sony tiene fábricas de producción, lo que dificulta aún más la elaboración de consolas porque los trabajadores no pueden asistir a sus fuentes laborales.

ps5

Pese a que los números para Sony son algo desalentadores, el PlayStation 5 se convirtió en la consola que más rápido alcanzó las 10 millones de ventas. Eso sí, aunque alcanzaron ese número, se comunicó que las ventas bajaron y no creen alcanzar con algunas proyecciones y metas que tenían para el siguiente año.

El PS5 no es la única consola que sufre. Por ejemplo, Nintendo redujo sus proyecciones de ventas del Nintendi Switch y el Steam Deck (consola de Valve) se retrasó hasta el siguiente año por la falta de componentes para fabricarla. Así, si pensabas tener un Play 5 para navidad, puede que tal deseo sea una misión imposible.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.